DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

Castilla y León, una apuesta segura para invertir

La Junta de Castilla y León ha organizado en Madrid la jornada ‘Castilla y León, una apuesta segura’, para transmitir, promover y atraer la inversión a la Comunidad. El objetivo de la sesión informativa ha sido dar a conocer los beneficios que Castilla y León tiene para el mundo empresarial como una oportunidad de desarrollo […]

Nacional

Dirigentes Digital

19 jun 2018

La Junta de Castilla y León ha organizado en Madrid la jornada ‘Castilla y León, una apuesta segura’, para transmitir, promover y atraer la inversión a la Comunidad. El objetivo de la sesión informativa ha sido dar a conocer los beneficios que Castilla y León tiene para el mundo empresarial como una oportunidad de desarrollo industrial y negocio para aquellas compañías interesadas en establecerse en esta Comunidad Autónoma.

El acto ha contado con una intervención central a cargo de la Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo Moro, quien ha transmitido a los asistentes la importante apuesta que esta Comunidad está realizando, a través del ICE, para acercar y apoyar la implementación empresarial en esta zona. La jornada ha contado con el caso empresarial de éxito de la empresa IVECO, instalada en Valladolid relatado por su presidente, Jaime Revilla.

Castilla y León, una apuesta segura

En la actualidad, Castilla y León es una región totalmente comprometida con la innovación, y cuenta con una moderna y eficaz red de infraestructuras, en concreto, una red de carreteras con 2.443 kilómetros de vías de alta capacidad. Posee además, 15 nudos logísticos en las carreteras principales, tren de alta velocidad y cuatro aeropuertos. En concreto, en esta comunidad se transportan más de 386.750 toneladas diarias de mercancía.

Castilla y León tiene actualmente más de 350 polígonos industriales distribuidos en más de 150 millones de metros cuadrados, donde destaca la oferta de suelo de titularidad pública a precios competitivos y condiciones financieras muy ventajosas. Esta región destina el 2,75% del gasto público a I+D+i, además, cuenta con 14 Centros de Desarrollo Tecnológico y 22 Institutos y Laboratorios de Investigación Científica al servicio de las empresas.

En esta comunidad autónoma destaca su actividad exportadora con superávit en la balanza comercial y un crecimiento de las exportaciones superior al 32% en los últimos 5 años.

Castilla y León es puntera en diferentes sectores, entre ellos, el agroalimentario, automoción y aeronáutico, químico farmacéutico, energético, TICs, logístico y educativo.

Este acto ha contado con la presencia de importantes empresas y representantes de Embajadas que han podido conocer de primera mano la importante apuesta que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo para ofrecer su comunidad autónoma como referente de inversión y las ventajas y oportunidades que la convierten en el destino idóneo de las inversiones empresariales.

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados