Colonial ha conseguido que su resultado neto atribuible ascienda a los 22 millones de euros, lo que representa un aumento del 40% con respecto a las cifras que registró en el primer trimestre de 2017. La empresa señala un fuerte aumento like for like de los ingresos por rentas, así como a la incorporación del […]
NacionalDirigentes Digital
| 14 may 2018
Colonial ha conseguido que su resultado neto atribuible ascienda a los 22 millones de euros, lo que representa un aumento del 40% con respecto a las cifras que registró en el primer trimestre de 2017. La empresa señala un fuerte aumento like for like de los ingresos por rentas, así como a la incorporación del 87% del negocio de Axiare en febrero de 2018.
El inicio del año presenta varios datos positivos para la inmobiliaria que presume de una “acertada estrategia” que se traslada a sus resultados. Hay que destacar que, si bien estos resultados no siguen la línea de las cifras de 2017, muestran un crecimiento firme de la empresa.
En primer lugar, los ingresos por rentas se elevaron un 19% hasta marzo, por lo que la cantidad total es de 82 millones de euros. Por otra parte, los ingresos por rentas like for like aumentaron un 6%, un segmento en el que Madrid ha visto crecer su portfolio un 8%. Esos parámetros han llevado el resultado recurrente a los 20 millones de euros, un 29% más que en el primer trimestre de 2017.
Del mismo modo, Colonial señala su buen desempeño en el alquiler, donde ha “capturado importantes incrementos en precios”. La empresa utiliza como base la renta de mercado (ERV), según la cual los precios de alquiler firmados se elevaron un 6% en diciembre. Colonial firmó rentas un 3% superiores al precio de mercado en Barcelona, una valoración que en Madrid se elevó al 7%, mientras que en París el precio alcanzó un alza del 5%.
Asimismo, el aumento de los precios de alquiler en renovaciones (“Release Spread”) ha sido de doble dígito: Barcelona +16% y Madrid +30%(en Francia no se han producido renovaciones). La cartera de activos del Grupo Colonial tiene el potencial de alcanzar unos ingresos anuales de 511€m, lo que supone un incremento del +69% respecto de las rentas actuales de 302€m anuales (Rentas “topped-up” a 12/2017).