DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
D
D

El 53% aspira a jubilarse con más de medio millón de euros de patrimonio

El ‘Informe ThePower sobre Éxito Profesional’ elaborado por ThePowerMBA, muestra cierto optimismo entre los trabajadores españoles acerca de su situación económica cuando les llegue la edad de retirarse, a pesar del debate público que se está viviendo en los últimos meses acerca de la sostenibilidad del sistema público de pensiones. De este modo, el estudio […]

Nacional

Dirigentes Digital

25 jun 2018

El ‘Informe ThePower sobre Éxito Profesional’ elaborado por ThePowerMBA, muestra cierto optimismo entre los trabajadores españoles acerca de su situación económica cuando les llegue la edad de retirarse, a pesar del debate público que se está viviendo en los últimos meses acerca de la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

De este modo, el estudio refleja que el 53% de los españoles proyecta contar con un patrimonio de entre medio millón y tres millones de euros de patrimonio cuando alcance la edad de jubilación. Además, de ese tanto por ciento, una amplia mayoría, un 87%, cuenta con alcanzar esta meta, especialmente los encuestados de mayor edad.

Así, uno de cada tres trabajadores españoles que rebasan los 50 años aspira a jubilarse con un patrimonio superior a los 3 millones de euros y un 77% de ellos confía en conseguirlo. Entre los menores de 35 años, uno de cada tres planea llegar a la edad de jubilación con entre 500.000 y un millón de euros en activos, objetivo que un 90% de ellos considera que alcanzará.

Otro de los factores diferenciales es el del sexo, dado que los hombres se muestran más optimistas que las mujeres tanto en a la hora de fijar un objetivo de patrimonio como respecto a sus posibilidades de cumplir con esa meta. De este modo, cerca del 70% de las mujeres calcula que contará en su edad de jubilación con un patrimonio de entre 250.000 y un millón de euros, mientras que un 70% de hombres estiman que conseguirán acumular entre medio millón y tres millones de euros antes de retirarse.

El informe de ThePowerMBA también analiza las consideraciones y aspiraciones salariales de los trabajadores, destacando que el 88% de los encuestados asegura que el salario que considerarían un éxito profesional supera los 50.000 euros brutos al año, a pesar de que sólo un 8% reconoce que actualmente se mueve en esas cifras, que suponen más que duplicar el salario medio, que ronda los 22.000 euros brutos anuales.

Para analizar este dato, es necesario tener en cuenta el nivel educativo de los encuestados, ya que son los trabajadores sin estudios universitarios los que fijan en un nivel más alto el sueldo que consideran exitoso, superando los 175.000 euros brutos al año. Sin embargo, el 86% de ellos afirma que actualmente no percibe un salario acorde con sus aspiraciones.

Mientras, sólo un 16% de los trabajadores posgraduados aspira a colocar su salario por encima de los 175.000 euros anuales, al tiempo que fijan mayoritariamente su satisfacción salarial entre 50.000 y 125.000 euros brutos al año, al igual que sucede con los que cuentan con estudios universitarios.

Rafael Gozalo, cofundador y co-CEO de ThePowerMBA, ha destacado que “la realidad es que la formación y la actualización constante de los conocimientos son clave en la proyección profesional”, señalando que actualmente "existen más de 350.000 puestos de trabajo sin cubrir en España por falta de formación digital. Estas cifras nos invitan a reflexionar si realmente estamos preparados para aprovechar las enormes oportunidades de progresar en el ecosistema actual para alcanzar nuestras metas de éxito”.

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados