A pesar de que la primera semana del 2021, los inversores recibieron los primeros días del nuevo año optimistas ante la vacunación y alentados por los nuevos estímulos en Estados Unidos con el control demócrata, las cosas han cambiado ahora y ante el avance de la pandemia de Covid-19. Desde que comenzara la semana, los mercados […]
NacionalDirigentes Digital
| 13 ene 2021
A pesar de que la primera semana del 2021, los inversores recibieron los primeros días del nuevo año optimistas ante la vacunación y alentados por los nuevos estímulos en Estados Unidos con el control demócrata, las cosas han cambiado ahora y ante el avance de la pandemia de Covid-19.
Desde que comenzara la semana, los mercados europeos tienen a la baja muy pendientes de la evolución de la pandemia en el viejo continente.
El Covid-19 sigue dejando una fuerte incidencia de contagios entre la población y algunos países siguen con sus duras medidas de confinamiento y distanciamiento social. En Alemania por ejemplo la presión hospitalaria ya amenaza con colapsar y las medidas de aislamiento durarán hasta el 31 de enero, aunque se prevé que prorroguen incluso con nuevas restricciones.
El Ibex 35, siguiendo la tendencia de los países vecinos, encadenaba ayer la segunda jornada de la semana con pérdidas. Atrás han quedado ya los 8.400 puntos de la semana pasada y los analistas apuntan a vigilar ahora la posible pérdida de los 8.300.
“Interesante movimiento el desarrollado por el Ibex-35 la semana pasada. Sin embargo, el cierre del viernes nos deja ante la duda de si, al fin, el nivel 8500-8535 será finalmente alcanzado. Superados los 8300, ese debiera ser el objetivo alcista final del tramo desplegado desde inicio de noviembre. Vamos a considerar como escenario más probable el ir a buscar ese nivel. Sin embargo, perder los 8300 volvería a colocar el rango 7950-8300 como el principal a vigilar”, señalan los analistas de eToro.
La gran protagonista del día es, sin duda, Telefónica tras firmar un acuerdo para que la filial Telxius venda su división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina), por un importe de 7.700 millones de euro. La compañía sube más de un 10% en la sesión.