La creación de un Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, dado a conocer el pasado verano, fue recibido como una tabla de salvación por el tejido empresarial tras cuatro meses navegando por aguas desconocidas. En total, 10.000 millones de euros que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) destinaría a la inyección […]
NacionalDirigentes Digital
| 21 may 2021
La creación de un Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, dado a conocer el pasado verano, fue recibido como una tabla de salvación por el tejido empresarial tras cuatro meses navegando por aguas desconocidas.
En total, 10.000 millones de euros que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) destinaría a la inyección de liquidez de organizaciones españolas consideradas clave, para que pudieran aguantar el tirón de la pandemia.
Hasta la fecha, el mecanismo apenas ha materializado cuatro rescates al cierre de esta edición. Se trata de Air Europa (475 millones), Duro Felguera (120 millones), Halcón Viajes y Avoris (320 millones de manera conjunta) y la controvertida ayuda de apoyo financiero a Plus Ultra (53 millones). Juntas suman 968 millones de euros, lo que significa que el Ejecutivo apenas ha formalizado una décima parte del plan diez meses después de su activación.
En DIRIGENTES hemos hecho una recopilación de la casi treintena de compañías que se encuentran en lista de espera. Con un gran peso del sector turístico, las aquí citadas suman más 2.000 millones, el 20% del programa.