En el año 2017 el mercado de seguridad privada experimentó una mejora en la demanda de este tipo de servicios tanto de clientes profesionales como residenciales, motivada por una mejora económica. Estos datos se encuentran en el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA bajo el nombre de “Compañías de Seguridad”. Durante el pasado año las compañías […]
NacionalDirigentes Digital
| 04 oct 2018
En el año 2017 el mercado de seguridad privada experimentó una mejora en la demanda de este tipo de servicios tanto de clientes profesionales como residenciales, motivada por una mejora económica. Estos datos se encuentran en el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA bajo el nombre de “Compañías de Seguridad”.
Durante el pasado año las compañías de seguridad generaron un volumen de negocios que llegó a los 4.315 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 4,9% respecto a 2016. Estos ingresos provienen de los servicios de vigilancia – principal área de actividad- con un valor de 2.570 millones de euros (59,6%), los sistemas electrónicos como principal motor de crecimiento del negocio con valor de 1.424 millones de euros (33%) y el transporte de fondos generó 321 millones de euros, lo que supone el 7,4% del mercado total.
En este sentido, el sector de seguridad privada a corto y medio plazo se prevé que continuará el aumento de la demanda por el incremento del consumo privado, la inversión y el desarrollo de nuevos productos y servicios. Y se estima que a finales de 2018 el ritmo de crecimiento se modere ligeramente cerrando con una cifra de alrededor de 4.500 millones de euros, un 4,3% más que en 2017. Y de cara a 2018/2019 la previsión de evolución desciende hasta el 3,8%.
Se percibe un significativo aumento de la concentración de la oferta en el grupo de empresas líderes, aunando los cinco primeros operadores en 2017 el 58% del valor total del mercado.