España registra 66,2 millones de turistas en los nueve primeros meses del año, la misma cifra que en septiembre de 2017, en línea con la senda de moderación de los meses anteriores. Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Reino Unido continúa siendo el principal país emisor con 15 […]
NacionalDirigentes Digital
| 02 nov 2018
España registra 66,2 millones de turistas en los nueve primeros meses del año, la misma cifra que en septiembre de 2017, en línea con la senda de moderación de los meses anteriores.
Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Reino Unido continúa siendo el principal país emisor con 15 millones de turistas, cifra que representa un retroceso del 3% con respecto al mismo mes del año anterior. La apertura de otros destinos como Túnez o Egipto también ha afectado al mercado alemán, que ha experimentado una caída del 5,4%, hasta los 9,1 millones de personas. En contra, desde Francia se han registrado un 0,6% más de turistas, hasta los 9,4 millones de personas.
Una estabilización que se ha dejado notar en los principales destinos receptores como son Cataluña (-2,3%), Islas Baleares (-0,5%) e Islas Canarias (-3,4%). Juntas acaparan más del 50% de la demanda total con alrededor de 37,7 millones de personas.
Durante el mes de septiembre la tendencia ha sido similar. En concreto, durante el noveno mes del año se han contabilizado 8,9 millones de turistas, un 0,5% más en comparación con el mismo período del año anterior. En este caso, destacan el aumento de la demanda procedente de Italia (+21,4%), Portugal (+14,8%) y Rusia (+7,6%).
EL GASTO CRECE UN 2,5%
Si bien se ha moderado la cifra de turistas que llegan a dicho país, no ha ocurrido así con el gasto. Entre enero y septiembre, los viajeros internacionales se han dejado en España más de 71.000 millones de euros, un 2,5% más interanual. Destaca el gasto de los turistas Franceses que se dispara un 12,4%, seguido de los ingleses (+12,4%) y alemanes (+0,7%).
La duración media de los viajes se ha situado en los 7,3 días, un 0,2% menos. Lo que significa que gastan más en un menor período de tiempo.
En septiembre, el gasto medio por turista ha alcanzado los 1.069 euros, un 0,2% más, al tiempo que la cantidad diaria se ha incrementado un 3%, con 147 euros.
En cualquier caso, estos datos son provisionales y serán revisados en el tercer trimestre del año.