El Producto Interior Bruto (PIB) ha registrado un crecimiento del 0,6% entre julio y septiembre, en línea con los trimestres anteriores y la estimación realizada el pasado 31 de octubre para este tercer trimestre, informe el Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa interanual, se ha experimentado un avance del 2,4%, una décima inferior a […]
NacionalDirigentes Digital
| 28 dic 2018
El Producto Interior Bruto (PIB) ha registrado un crecimiento del 0,6% entre julio y septiembre, en línea con los trimestres anteriores y la estimación realizada el pasado 31 de octubre para este tercer trimestre, informe el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En tasa interanual, se ha experimentado un avance del 2,4%, una décima inferior a la anotada en el segundo trimestre de 2018, así como a la prevista para este período.
Con estas cifras, la economía española acumula 19 trimestres consecutivos de tasas interanuales positivas, mientras que la subida del 0,6% suma 20 trimestres seguidos de alzas.
A ello han contribuido la demanda nacional con 2,8 puntos, tres décimas menos que en el segundo trimestre, al tiempo que la demanda exterior ha aportado -0,4% puntos, dos décimas más que en el trimestre anterior.
En términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, el empleo en la economía ha registrado una variación del 0,7% respecto a los tres meses anteriores, una décima menos que en el segundo trimestre. A nivel anual, el empleo aumenta a un ritmo del 2,5%, que se traducen en 450.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.