El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) ha experimentado un aumento interanual del 5,3% en octubre, impulsada por las capitales y las grandes ciudades que se encarecen por encima del resto con avances superiores al 8,5%, así como en la costa mediterránea, donde se ha llegado a apreciar un 6%, según se […]
NacionalDirigentes Digital
| 05 nov 2018
El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) ha experimentado un aumento interanual del 5,3% en octubre, impulsada por las capitales y las grandes ciudades que se encarecen por encima del resto con avances superiores al 8,5%, así como en la costa mediterránea, donde se ha llegado a apreciar un 6%, según se desprende del índice Tinsa IMIE General.
De una manera más moderada, las áreas metropolitanas han registrado una subida del 3,8% al tiempo que el resto de municipios españoles repite la variación interanual experimentada en agosto del 0,9%.
A nivel nacional, desde los mínimos contabilizados en la crisis, el precio ha subido un 13,1% con la costa mediterránea y las islas liderando las subidas. En concreto, en estos casos el aumento ha sido del 15,8% y del 17,3%, respectivamente, mientras que en las capitales y las grandes ciudades se ha acercado al 22%. Por debajo se encuentran las áreas metropolitanas con repuntes próximos al 10%, mientras que en el resto de municipios el ascenso se ha situado en el 5,8%.
Pese a ello, según el informe estos precios aún se encuentran un 35,1% por debajo del máximo histórico de 2007. La diferencia más acusada se ubica en la costa mediterránea y las áreas metropolitanas donde el precio de la vivienda continúa siendo un 40% inferior a hace una década.