DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 19 de mayo de 2024
D
D

El sector inmobiliario, el que más empleo genera en 2018

El número de ocupados en España alcanza actualmente los 19,5 millones, el número más alto en diez años. Durante el 2018, el número de ocupados ha aumentado en 478.800 personas, lo que supone un incremento interanual de un 2,5%. Y el mayor crecimiento se ha vivido en el sector inmobiliario, con el 22% del total […]

Nacional

Dirigentes Digital

18 dic 2018

El número de ocupados en España alcanza actualmente los 19,5 millones, el número más alto en diez años. Durante el 2018, el número de ocupados ha aumentado en 478.800 personas, lo que supone un incremento interanual de un 2,5%. Y el mayor crecimiento se ha vivido en el sector inmobiliario, con el 22% del total de empleos generados, tal y como detalla un estudio realizado por la compañía de gestión de recursos humanos The Adecco Group.

Junto al sector inmobiliario, el Top 3 de sectores que han creado más empleo en 2018 lo conforman Agua y Energía, con un 8,3% a nivel interanual, y Construcción, con un 7,4%.

En el otro extremo, donde más empleo se ha destruido ha sido Finanzas y seguros, con una caída interanual del 5,9% (26.900 puestos de trabajo). Menores han sido las bajas en Información y comunicaciones (-1,6%), Servicios culturales (-1,3%) y Agricultura y ganadería (-1,1%).

El sector inmobiliario, el que más empleo genera en 2018

Así, el perfil del nuevo ocupado español es varón, andaluz, mayor de 25 años y con formación superior. Por su parte, la ocupación de inmigrantes ha crecido a mayor ritmo que la de personas de nacionalidad española.

En cuanto al tipo de empleo, cerca de un 70% de los empleos asalariados creados durante este año ha sido de carácter indefinido. Y es que la contratación de 526.900 asalariados "se desegrega de la incoporación de más de 374.000 personas con un contrato indefinido (3,2%) y otras 152.800 con uno temporal (3,5%)", detallan desde Adecco.

Ocupación por autonomías

Solo 4 comunicades autónomas exhiben un aumento simultáneo en el número de asalariados y no asalariados: Canarias, Cantabria, la Comunidad Valenciana y Navarra. Los mayores incrementos interanuales en el número de no asalariados (empleadores, autónomos y otros) corresponden a Cantabria (casi un 14%) y Extremadura (6,8%). En el caso de los asalariados o empleados por cuenta ajena, los aumentos más significativos se han dado en La Rioja (12,8%) y Baleares (9%).

Artículos relacionados

Economía

España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses

Según el Observatorio Cetelem, un 61% de españoles afirma haber incrementado su presupuesto para alimentación en el último año y un 56% el de energía
Economía

“El PIB turístico mundial puede crecer a dos dígitos, pero eso no asegura el crecimiento de todos los mercados, destinos, productos ni empresas”

DIRIGENTES entrevista a Ricardo Fernández, CEO de Destinia
Economía

Más de la mitad de los mayores de 55 años en Andalucía no se siente tranquilo con su situación económica dado el contexto actual

La mitad de los mayores en esta región cuenta con única fuente de ingresos en el hogar
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados