Las empresas necesitan disponer de una solución de gestión ERP que les ayude a optimizar sus procesos, mejorar la productividad y racionalizar sus costes. La era digital exige poder llevar a cabo procesos ágiles, automatizados y rápidos. Además es necesario poder gestionar la empresa desde cualquier lugar, sin que sea imprescindible encontrarse físicamente en la […]
NacionalDirigentes Digital
| 19 sep 2022
Las empresas necesitan disponer de una solución de gestión ERP que les ayude a optimizar sus procesos, mejorar la productividad y racionalizar sus costes. La era digital exige poder llevar a cabo procesos ágiles, automatizados y rápidos.
Además es necesario poder gestionar la empresa desde cualquier lugar, sin que sea imprescindible encontrarse físicamente en la oficina. Un ERP personalizable, intuitivo e innovador será la clave para que las empresas puedan adaptarse y ser más competitivas.
No todos los software de gestión ERP tienen las mismas características, por lo que la elección que hagan las empresas será un aspecto estratégico decisivo. Por una parte existen soluciones específicas para distintos sectores, que incluyen funcionalidades que facilitan una gestión más personalizada y adaptada a sus necesidades. Luego están los software ERP generalistas, que tienen un enfoque intuitivo y práctico e incluyen las funciones principales que toda empresa necesita gestionar, desde la contabilidad a la gestión de almacén.
También hay que prestar mucha atención al lugar donde se va a implementar el ERP. El modelo tradicional consiste en la instalación del ERP en local, utilizando los propios servidores internos de la empresa. Pero hoy día el ERP en la nube ofrece grandes ventajas porque reducen los tiempos de implementación, facilitan la flexibilidad y permiten un ahorro de costes, por lo que son la solución ideal para muchas empresas.
En cualquiera de los casos, las empresas necesitan llevar a cabo un proceso de selección y evaluar las distintas herramientas ERP disponibles en el mercado antes de tomar una decisión. Un aspecto fundamental es considerar no solamente la elección de un software ERP, sino además asegurarse de contar con un partner tecnológico que proporcione soluciones integrables y compatibles entre sí para las diferentes necesidades de gestión de la empresa, facilitando un registro único de datos, ayudando a eliminar tareas manuales y aumentando la automatización.
En esta línea, en Zucchetti Spain contamos con la solución Solmicro ERP, el software de gestión empresarial que facilita la evolución tecnológica de la empresa, permite implementar el teletrabajo y el smart working y es accesible gracias a su instalación en la nube. Una solución vanguardista y personalizable que está disponible en distintas versiones específicas para múltiples sectores y también en su versión generalista. Además, se puede integrar con nuestro amplio catálogo de soluciones, como el software de gestión de Recursos Humanos, software de gestión de almacén SGA, MES, sistema TPV para el sector HORECA y sistema de nóminas, soluciones de Business Intelligence…. así como con otras soluciones de otros fabricantes con las que ya se trabaje en la empresa.
Las empresas deben abordar el proceso de digitalización de forma inteligente. Es necesario que el CEO de la empresa, junto con el Director Digital, lideren el proceso de transformación digital. Será también necesario evaluar en primer lugar las necesidades de la empresa para poder mejorar su eficiencia y alcanzar mayores ventajas competitivas.
Zucchetti Spain le acompaña a lo largo de todo este proceso, proporcionándole un trato directo, cercano y personalizado gracias a nuestro equipo de soporte, desde la implantación y parametrización del software a la formación de los usuarios. En esta línea, las empresas pueden acceder a las máximas garantías para abordar su digitalización y hacer frente a los desafíos de la era digital con el software más innovador.