DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

El suculento negocio de las aerolíneas low cost

Elegir embarque prioritario, escoger asiento al comprar el billete de avión, facturar el equipaje o comprar productos a bordo son algunos de los gastos adicionales en los que podemos incurrir a la hora de viajar en avión. Para las compañías aéreas low cost es un elemento a contar a la hora de rentabilizar los bajos […]

Nacional

Dirigentes Digital

18 sep 2018

Elegir embarque prioritario, escoger asiento al comprar el billete de avión, facturar el equipaje o comprar productos a bordo son algunos de los gastos adicionales en los que podemos incurrir a la hora de viajar en avión. Para las compañías aéreas low cost es un elemento a contar a la hora de rentabilizar los bajos precios de sus billetes.

Un total de 47.200 millones de dólares suponen el 9,6% de las ventas totales en servicios complementarios que realizaron 73 aerolíneas de bajo coste. Esta cifra hace referencia al dinero que se ingresa gracias a todos los servicios extra que contrataron los pasajeros. Así lo ha afirmado el informe publicado por CarTrawler y realizado por IdeaWorksCompany en el que se toman como muestra 73 compañías aéreas a nivel mundial gracias a una creciente transparencia a la hora de mostrar sus ingresos por servicios complementarios.

Se dan varios casos en los que determinadas compañías muestran qué actividades han sido las que han generado dichos ingresos. En el caso de AirAsia la fuente de estos beneficios se encuentra relacionada en un 40% con el equipaje, con las ventas tipo Duty Free a bordo del avión en un 15%, en el transporte de determinados objetos en bodega en otro 15%, los pagos mediante Big Pay en un 8%, las escalas con Fly-Thru y conexión WiFi en el avión en un 8% también, todos los productos de la cafetería ofrecidos por el personal durante el vuelo en un 7% de los ingresos al igual que la elección de asiento que supone otro 7%.

“La mayor fuente de ingresos por servicios a la carta sigue siendo el equipaje facturado. La asignación de asientos le sigue a la zaga, pero a una distancia considerable. Estas son fuentes de ingresos adicionales de eficacia demostrada”, afirmó el vicepresidente ejecutivo superior de Estrategia de Distribución en CarTrawler, Michael Cunningham.

Otro ejemplo es el de la aerolínea bajo coste líder, Ryanair. La compañía de Michael O’Leary ha experimentado un aumento en el número de clientes que han preferido escoger asiento. Traducido en cifras supone un incremento muy significativo teniendo en cuenta que en 2017 fue un 23% y en el año fiscal 2018 un 50% y por embarque prioritario ha ascendido desde un 4% del pasado año 2017 al 20% del presente 2018.

Este aumento de ingresos refleja un gran apoyo por parte de los consumidores de estos servicios complementarios así como un incremento en la participación de más compañías. En este sentido, se sumaron a la lista este año Air China, Air India Express, Copa, Go Air, Jin Air, Pobeda, Scott, Thomas Cook Airline, VivaAeroBus, Volotea y WOW Air. Unos servicios que permiten mejorar las condiciones y ofrecer ventajas tanto a las aerolíneas como a los consumidores.

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados