Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

Nacional

Iberdrola reestructura su cúpula directiva

El director de Recursos Humanos desaparece un año después de ser nombrado, así como el de regulación

30 DE julio DE 2018. 16:46H Dirigentes

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, renueva el equipo dirigente de su compañía. Uno de los nombres más llamativos es el de Baldomero Navalón, máximo responsable de Recursos Humanos, que saldrá de la eléctrica tras 17 años en diversos puestos de responsabilidad en Iberdrola.

Según ha aparecido en medios digitales, la intención de Sánchez Galán es la de mantener en tensión al equipo directivo de la empresa. En el caso de Navalón, su cese se produciría un año y medio después de que sustituyera a Ramón Castresana, quien dirige actualmente la Fundación Iberdrola. Así, el puesto de Navalón lo ocupará José Ángel Marra Rodríguez, director financiero de la filial de renovables.

Por otra parte, entre las entradas y salidas más destacadas se encuentra la de Julio Castro como director global de regulación de Iberdrola. En esa silla se sentará Elena León, considerada como una de las dirigentes de la compañía con mayor proyección.

Ignacio Sánchez Galán lleva al frente de la compañía desde 2001, año en el que fue nombrado consejero delegado, mientras que ejerce como presidente ejecutivo desde 2006. El dirigente, de 67 años, quiere permanecer al mando al menos hasta 2023, cuando finalice la aplicación del Plan Estratégico 2018-2022 de Iberdrola, presentado el pasado mes de febrero.

Como ya publicó DIRIGENTES, Ignacio Sánchez Galán habría contactado ya con los principales accionistas foráneos de la compañía para asegurarles que su intención es la de continuar como presidente más allá de 2019, cuando termina oficialmente su mandato, garantizando la continuidad de su estrategia empresarial.

En el trasfondo, subyace la cuestión del relevo generacional, un tema que Galán no quiere tocar todavía pese a ocupar los dos principales cargos de Iberdrola. Esta actitud está en línea con otros dirigentes que continúan en su puesto rebasada la edad de jubilación, como Francisco González en BBVA o Florentino Pérez en ACS, sin un sucesor claro.

Artículos relacionados

Iberdrola se retira del negocio tradicional en RU
Las turbulencias a los mercados pueden llegar en 2019
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"