DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

La cifra de negocios sube por vigésimo mes consecutivo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de publicar el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE), que muestra que la cifra de negocios de las empresas aumentó un 1,3% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2017. Con el dato alcanzado en marzo, la cifra de negocios de las empresas encadena […]

Nacional

Dirigentes Digital

04 jun 2018

El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de publicar el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE), que muestra que la cifra de negocios de las empresas aumentó un 1,3% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2017.

Con el dato alcanzado en marzo, la cifra de negocios de las empresas encadena 20 meses de incrementos interanuales, aunque el índice se reduce un 4,1% respecto al mes de febrero. Este avance se explica por el efecto de la celebración de la Semana Santa en distintos meses en 2017 y 2018 y por las subidas registradas en todos los sectores de actividad, salvo en la industria, cuya facturación se contrajo un 4,1%.

Más allá del retroceso en la industria, el mayor avance en la cifra de negocios corresponde al sector de suministro de energía y agua, que registró un repunte interanual en su facturación del 7,6%. También destacan las mejoras en ventas en servicios y comercio, que crecieron un 4,8% y un 2,7%, respectivamente.

En tasa mensual, el sector de suministro de energía eléctrica y agua también lidera los avances, con un alza respecto a febrero del 2,9%. A continuación, aparecen las industrias extractiva y manufacturera, con una mejora en su cifra de negocio del 0,8%, seguido del comercio, que creció un 0,7%, y los servicios no financieros de mercado, que repuntaron un 0,6%. Además, todos los sectores analizados incrementaron su cifra de negocios respecto a febrero.

Sin tener en cuenta el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial creció un 6,6% en marzo respecto al mismo mes de 2017, lo que supone un 1,3% interanual más en comparación con el mes anterior. Mientras, eliminando el efecto estacional y de calendario en tasa mensual, la facturación de las empresas aumentó un 1%, frente a la caída de un 0,2% que se registró en marzo de 2017.

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados