DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

La iluminación celebra su feria con datos históricos

El sector de la iluminación pasa por un buen momento en España. Con una cifra de negocio que superó los 1.440 millones de euros en 2017 y un avance del 5,8%, este mercado celebrará las cifras con su presencia en el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica el próximo mes de […]

Nacional

Dirigentes Digital

13 sep 2018

El sector de la iluminación pasa por un buen momento en España. Con una cifra de negocio que superó los 1.440 millones de euros en 2017 y un avance del 5,8%, este mercado celebrará las cifras con su presencia en el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica el próximo mes de noviembre.

Se trata de cuatro días -13 al 16 de noviembre- donde este evento considerado el punto comercial de referencia del sur de Europa para el sector eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones, mostrará el dinamismo que vive el sector. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) el año pasado este mercado alcanzó los 953 millones de euros, un 6,1% más con respecto al año anterior, mientras que las exportaciones se incrementaron un 5,2%.

En esta ocasión, la feria -organizada por IFEMA- vuelve a celebrarse en el marco de ePower&Building bajo el lema "Transforming the way we build a Green World". Una convocatoria que incluye además de Constructec, Bimexpo, Archistone, Veteco, Matelec Lighting, Matelec. También coincide con la segunda edición de Matelec Industry.

Mientras que la parte más tradicional de Matelec incluye como novedades el vehículo eléctrico, movilidad eléctrica y autoconsumo, Matelec Lighting es la parte de iluminación y alumbrado. Matelec Industry, por su parte abordará la Industria 4.0, digitalización e IoT con el objetivo de incrementar la productividad de la industria española.

En este contexto, la presidenta de Anfalum, Pilar Vázquez, recordó en la última asamblea de la asociación la necesidad de mejorar la iluminación en las carreteras españolas, ya que, en su opinión, el 90% se encuentra en un estado "inadecuado". "Una iluminación deficiente en carreteras sigue traduciéndose en un aumento de la siniestralidad", señala Vázquez.

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados