El mercado de la silicona puede presumir de gozar de buena salud. Se trata de un material que está presente en multitud de sectores y cuenta con diferentes aplicaciones en muchas industrias. Un motivo que ha llevado a la organización CES Europe a lanzar una campaña para visibilizar las ventajas y beneficios que ofrece dicho […]
NacionalDirigentes Digital
| 19 nov 2018
El mercado de la silicona puede presumir de gozar de buena salud. Se trata de un material que está presente en multitud de sectores y cuenta con diferentes aplicaciones en muchas industrias. Un motivo que ha llevado a la organización CES Europe a lanzar una campaña para visibilizar las ventajas y beneficios que ofrece dicho material.
A través de la iniciativa ‘Si Smart. Suprising Silicones’, esta iniciativa persigue dar a conocer cuáles son sus virtudes, así como su uso en otros segmentos como el sanitario para la fabricación de prótesis, vendas o marcapasos; el tecnológico en la producción de dispositivos móviles o baterías o el energético en la reducción de costes de energías renovables.
Cada año se fabrican en el mundo dos millones de toneladas de productos que contienen silicona, de las que 600.000 proceden de Europa. Unas cifras que, en términos monetarios se traducen en 10.000 millones de dólares (unos 8.700 millones de euros) en ventas a nivel global y 2.700 millones de euros en el viejo continente. De hecho, solamente en esta región alrededor de 1,7 millones de euros trabajan en sectores vinculados con productos fabricados por este material. De dicha cantidad, cerca de 45.000 se sitúan en España.
“Las siliconas son un derivado de dos de los materiales más abundantes del planeta: arena y cuarzo. Cuando se transforma puede adoptar innumerables formas físicas“, añade el secretario general de CES Silicones Europe, Pierre Germain.
Desde CES Europe han destacado su aplicabilidad en las baterías de vehículos eléctricos, por lo que ante la intención del Gobierno de que toda la flota se vehículos sea 100% eléctrica en el año 2040, se abre un mercado lleno de posibilidades y con amplio potencial.