La época estival no ha impedido el repunte de las inversiones en el mercado. Según datos de la consultora Cushman & Wakefield, solamente en lo que va de año se han ejecutado operaciones de inversión por valor 8.200 millones de euros, de lo que casi 3.200 millones se han desembolsado entre julio y septiembre. Una […]
NacionalDirigentes Digital
| 26 sep 2018
La época estival no ha impedido el repunte de las inversiones en el mercado. Según datos de la consultora Cushman & Wakefield, solamente en lo que va de año se han ejecutado operaciones de inversión por valor 8.200 millones de euros, de lo que casi 3.200 millones se han desembolsado entre julio y septiembre. Una cifra esta última un 15% superior a la registrada en el mismo período del año pasado.
No obstante, el aumento más significativo tiene lugar cuando se compara con los dos primeros trimestres de 2018. En este caso, la subida ha sido del 49%, tras alcanzar los 2.500 millones durante los tres primeros meses del año y los 2.300 millones entre abril y junio.
En opinión del director asociado de Research Cishman & Wakefield, Ramiro Rodríguez, se trata de un crecimiento que ha sido posible gracias al entorno “favorable” caracterizado por un crecimiento continuado de las rentas. “Los inversores y fondos internacionales siguen encontrando oportunidades atractivas en el sector inmobiliario español”, añade.
Con todo ello, la inversión contabilizada en los nueve primeros meses del año es inferior a los niveles registrados por estas fechas en 2017, que eran de 10.500 millones. En esa ocasión, se debió a un primer trimestre “récord” con 4.674 millones de euros.
Residencial, retail y oficinas son los segmentos más reclamados este verano, frente al primer semestre donde la demanda era mucho más heterogénea. Destaca el último caso que ha experimentado un aumento de la inversión del 8,1% interanual, hasta los 1.117 millones.
Unas adquisiciones que se encuentran lideradas por el fondo sudafricano Vukile, firma que ha comprado centros comerciales en Badajoz, Andalucía y Valladolid por valor de 489 millones de euros. Desde su llegada a España, el fondo lleva invertidos cerca de 1.000 millones de euros en el país.