DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

La polémica del día... ¡Sorpresa! Los jefes premian el trabajo presencial

En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 7 de noviembre, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre cómo se percibe actualmente el teletrabajo, las últimas noticias de la guerra en Ucrania y de los cambios […]

Nacional

Dirigentes Digital

07 nov 2022

En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 7 de noviembre, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre cómo se percibe actualmente el teletrabajo, las últimas noticias de la guerra en Ucrania y de los cambios que están ocurriendo en las oficinas de Twitter tras la compra por el empresario Elon Musk.

¡Sorpresa! Los jefes premian el trabajo presencial por Marina Valero

Está claro que el teletrabajo genera reacciones enfrentadas. Mientras a muchos empleados les gusta, a la mayoría de jefes les disgusta. Así lo refleja un estudio que asegura que el 96% de los jefes premia más a los empleados que trabajan de manera presencial que a los que lo hacen desde casa. Los expertos reconocen cierta lógica en este planteamiento, ya que cualquier jefe es humano y no puede cambiar su parecer de la noche a la mañana, pero confían en que esa mentalidad vaya cambiando poco a poco.

El síndrome del impostor deja en casa a muchos opositores por Marina Valero

Cuando Raúl Varela se presentó al examen de oposiciones, sus nervios y malestar general le hicieron pasarlo muy mal. Y aunque él sacó su plaza de administrativo del Estado, lo cierto es que muchos opositores acaban incluso no presentándose al examen. ¿Por qué? Aparentemente, por el síndrome del impostor. Según el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), el 55% de los inscritos a una oposición no aparece el día señalado.

Ucrania: últimas noticias por Marina Valero

Consulta la información de última hora sobre la guerra en Ucrania, seleccionada y actualizada regularmente por el equipo de LinkedIn Noticias.

Media España vive con lo justo (o no llega) por Andrés Valdés

Más de la mitad de las familias españolas no llega a fin de mes. Foessa, centro de estudios vinculado a Cáritas, ha encontrado entre un 5 y un 10% más de hogares pobres de los que reconocen la tasa Arope (25,3%) y el índice de población en pobreza relativa (20,7%): el 31,5% de las familias no llega a cubrir lo más básico.

Esto es lo que cotizas cuando cobras el paro por Marina Valero

Es la pregunta que mucha gente se hace cuando se queda en paro: en estas circunstancias, ¿sigo cotizando de cara a mi jubilación? Lo cierto es que sí. Tal y como recuerda el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en la prestación que recibe cualquier parado ya se está cotizando por las contingencias comunes, es decir, por la jubilación, la posible viudedad, la incapacidad permanente, etc. Pasa lo mismo con el subsidio de desempleo que se da a mayores de 52 años, que cotizan por el 125% de la base mínima de cotización vigente en cada momento.

¿Empleo híbrido o 'blandiblú'? por Marina Valero

Términos como empleo flexible o empleo híbrido están en boca de todas las empresas desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, a veces los términos son confusos y pueden crear ciertos conflictos. Y ahí es donde España corre un riesgo: el de que el empleo flexible se convierta en una suerte de salvaje Oeste en el que los empleados acaben echando más horas de las estrictamente exigidas por contrato, ya que "la absoluta libertad le da al trabajador una espada de Damocles que puede convertirse en una nueva forma de esclavitud digital", señalan los expertos.

Twitter, ¿quo vadis? por Virginia Collera 

Despidos, fin del teletrabajo, cuentas verificadas de pago: Elon Musk está al mando de Twitter y ya nada volverá a ser igual. Son muchos los usuarios de LinkedIn que se han preguntado qué será ahora de la red social.

El ecologismo que teme al qué dirán por Andrés Valdés 

Este domingo se inaugura la COP del año en que el postureo ambiental o 'greenwashing' ha alcanzado su mayor grado de rechazo social. Pero existe una práctica opuesta que, por tibia, también está perjudicando a la transición ecológica. Se ha bautizado como 'greenhushing' (de hush, acallar) y el experto en economía circular José María Fernández Alcalá lo traduce como ecosilencio: consiste en omitir dar cuenta de las acciones en sostenibilidad que se llevan a cabo.
 

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados