En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 14 de noviembre, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre un nuevo planteamiento para enfocar mejor las labores del lunes y así ser más productivos, la nueva campaña […]
NacionalDirigentes Digital
| 14 nov 2022
En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 14 de noviembre, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre un nuevo planteamiento para enfocar mejor las labores del lunes y así ser más productivos, la nueva campaña publicitaria de Atresmedia Televisión y sobre el poder de decir "no".
Los lunes de hacer lo mínimo: menos es más por Marina Valero
¿Y si hiciéramos lo mínimo los lunes para rendir más el resto de la semana? Este planteamiento quizá nos ayude a enfocarnos en una única tarea y a paliar la ansiedad de los domingos.
El poder del no por Ana Muñoz
Negarte a hacer algo no te convierte automáticamente en un mal trabajador o una mala persona. Al contrario, a veces lo hacemos porque lo necesitamos o, incluso, por no perjudicar a otro, comenta la consultora Lucía A. Guerrero.
El dardo de Atresmedia a Netflix & co. por Virginia Collera
Para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la tele! La campaña de Atresmedia Televisión corrió como la pólvora en LinkedIn. El dardo iba dirigido a las plataformas de streaming, sobre todo a Netflix, que acaba de lanzar un plan con anuncios. Franc Carreras, de ESADE, aplaude la iniciativa y subraya su ingenio y osadía.
Lo siento, hacer cola no te hará millonario por Miguel Ángel Moreno
Las filas de compradores en las principales administraciones de lotería son un clásico de las semanas previas al sorteo de Navidad. Muchas de las personas que acuden a adquirir un décimo en uno de esos célebres puntos de venta lo hacen bajo una premisa: que como esa administración ha entregado varios premios, sus probabilidades de ganar aumentarán. Pero no es así, señala el experto en retail y consumo José Antonio Latre Ballarín: que repartan muchos números solo da más opciones a la administración, no al comprador. "Como Doña Manolita vende algo así como el 20% de los décimos totales (…) la probabilidad de que toque un número vendido en Doña Manolita es muy alta, pero no de que te toque a tí", explica.
¿Te bloqueas ante las decisiones importantes? por Marina Valero
"Un mal plan es mejor que no tener ningún plan". Es lo que decía Frank Marshall, un ajedrecista estadounidense. Y es que tanto en el juego como en la vida, quien no tiene ninguna estrategia se ve arrastrado por las decisiones de los demás. Por eso es tan importante atreverse a asumir riesgos y a equivocarse: es la única manera de avanzar
¿Evento polémico? Hágase anti-patrocinador por Andrés Valdés
Fotografiarte con algo con lo que no quieres ser relacionado es una idea arriesgada. Y es justo lo que ha hecho el fabricante británico de cervezas BrewDog: llenar de carteles el Reino Unido proclamándose orgulloso anti-espónsor del Mundial de Qatar. La compañía quiere aprovechar el tirón de la copa y, a la vez, posicionarse en contra de la corrupción y las violaciones de los derechos humanos que rodean al evento.
Tener casa cuesta siete años de sueldo por Andrés Valdés
¿Cuántos días de trabajo tienes que dedicar a pagar tu casa? En función de dónde vivas, entre 850 y 3.750 jornadas. Los trabajadores de Madrid y San Sebastián dedican los ingresos de casi la mitad de su carrera a comprar una vivienda en el municipio, con 14 y 15 años de sueldo íntegro respectivamente para pagar la hipoteca o la compra directa del inmueble. Por contra, en las comunidades de Castilla-La Mancha y en Extremadura se puede cubrir esta inversión dedicando menos de cuatro años de salario. El español medio necesita siete años de ingresos para tener en propiedad una vivienda de 93,7 metros.
Esa mudanza te está costando la salud (literalmente) por Ana Muñoz
Solemos bromear con que un acontecimiento estresante, como cambiarnos de domicilio o un trabajo precario, nos quita años de vida, pero la verdad es que no es ninguna broma. Las situaciones que atravesamos no repercuten solo en nuestra salud mental, sino también en la física. Por el contrario, tener un empleo de calidad proporciona recursos económicos con los que será más sencillo mantenerse sanos: mejor alimentación, vivienda… Así, los programas de salud pública deberían tener en cuenta las condiciones económicas de la población.
UE, ONU y ahora EE. UU. cercan el 'greenwashing' por Andrés Valdés
Se estrecha el cerco. Bank of America ha advertido recientemente a proveedores e inversores financieros: ojo con lo que se vende como sostenible, porque habrá inspecciones. De parte, porque los compradores podrán exigir la diligencia debida y comprobar que lo que compran como finanzas verdes lo son realmente. Y de oficio, porque la SEC, el regulador financiero estadounidense, revisará que los productos etiquetados ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) se encuentren realmente en esta categoría.