DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 18 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

La presidencia de honor de Francisco González, en el aire

La reputación de Francisco González, el que fuera presidente de BBVA y ahora ostenta el cargo de presidente de honor, queda cada día más en entredicho. Con cada nueva revelación parece más claro que BBVA tendrá que intervenir con una decisión drástica, o bien será Francisco González quien tenga que abandonar. Desde BBVA afirman que […]

Nacional

Dirigentes Digital

16 ene 2019

La reputación de Francisco González, el que fuera presidente de BBVA y ahora ostenta el cargo de presidente de honor, queda cada día más en entredicho. Con cada nueva revelación parece más claro que BBVA tendrá que intervenir con una decisión drástica, o bien será Francisco González quien tenga que abandonar.

Desde BBVA afirman que el banco aún está estudiando qué implicaciones puede tener la relación de Villarejo con la entidad. De modo que la reacción se hará esperar, si BBVA se decide a tomar alguna. Aun así, Carlos Torres afirma que está dispuesto a “actuar con la contundencia necesaria para resolver esta situación”.

Según apunta El Confidencial, el Banco Central Europeo considera que el asunto de González “se está desbordando”. No obstante, el organismo no tiene autoridad para actuar en el caso, ya que el de González es un cargo honorífico, si bien dichos puestos se reservan a dirigentes cuya reputación esté fuera de toda duda.

De modo que aunque los datos no estén afectando directamente al BBVA, repercuten en la urgencia de tomar una decisión, una vez que se ha probado que existía relación entre el banco y Grupo Cenyt, del excomisario Villarejo. En todo caso, el actual presidente, Carlos Torres, afirmó a sus empleados que tomaría medidas si se confirman los hechos que viene publicando la prensa.

En todo caso, este es un capítulo que se suma a los últimos malentendidos del BCE y BBVA. Uno de los enfrentamientos más recientes tuvo que ver con el relevo de González. El BCE acabó tomando distancia, puesto que Carlos Torres acabó cediendo competencias al consejero delegado, Onur Genç.

Artículos relacionados

Economía

Aumenta un 11% el gasto medio previsto para las vacaciones de verano

Los españoles encuestados tienen previsto gastar 1.307€, frente los 1.174€ del año anterior
Economía

El futuro de las criptomonedas: un vistazo a lo que nos espera

El mundo de las criptomonedas continúa evolucionando a un ritmo vertiginoso
Economía

La facturación del sector hotelero aumentará un 7,5% adicional en 2024, hasta los 20.000 millones

Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores “Establecimientos Hoteleros” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po


Lo + leído

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados