El presupuesto de 2019 de la Unión Europea ha sido aprobado este miércoles por el Parlamento Europeo, con el fin de que entre en vigor el próximo 1 de enero. Los recursos aumentarán más de un 3% respecto el año anterior, con el fin de afrontar los problemas derivados del empleo y la migración. El […]
NacionalDirigentes Digital
| 13 dic 2018
El presupuesto de 2019 de la Unión Europea ha sido aprobado este miércoles por el Parlamento Europeo, con el fin de que entre en vigor el próximo 1 de enero. Los recursos aumentarán más de un 3% respecto el año anterior, con el fin de afrontar los problemas derivados del empleo y la migración.
El incremento en las partidas dedicadas a incentivar el crecimiento y el empleo ha sido del 6%, hasta los 23.300 millones de euros. Entre las futuras medidas, se encuentra la Iniciativa de Empleo Juvenil, que recibe 350 millones de euros adicionales para contribuir a mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de los jóvenes. También se triplica la dotación para el Cuerpo Europeo de Solidaridad de voluntariado juvenil, hasta 143 millones de euros.
Por su parte, los fondos para la migración y el asilo han aumentado un 56%, en un contexto en el que la institución ya avisó de que se requeriría “un esfuerzo adicional conjunto de los Estados miembros y la UE para garantizar una respuesta continuada y eficaz”.
En cuanto al instrumento para asistir a refugiados en Turquía, esta partida tendrá 1.450 millones de euros, mientras que los fondos de preacceso a la UE para Ankara se han recortado en 146,7 millones de euros ante la situación en Turquía de la democracia, el Estado de derecho, los derechos humanos y la libertad de prensa.
Con 451 votos a favor, 142 votos en contra y 78 abstenciones, el acuerdo se traduce en un incremento del 3,1% para los compromisos de pago, hasta los 165.800 millones de euros, y del 2,3% en el caso de los créditos de pago, hasta alcanzar los 148.200 millones de euros.