DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

Las empresas gastan menos en billetes de avión

La crisis económica ha hecho mella en todos los aspectos de la vida cotidiana y, en especial, dentro de las empresas donde el ahorro de costes se ha convertido en una máxima. Un aspecto que parece haberse trasladado a los viajes de negocios, especialmente a la hora de viajar en avión. El informe "Benchmarking del […]

Nacional

Dirigentes Digital

17 sep 2018

La crisis económica ha hecho mella en todos los aspectos de la vida cotidiana y, en especial, dentro de las empresas donde el ahorro de costes se ha convertido en una máxima. Un aspecto que parece haberse trasladado a los viajes de negocios, especialmente a la hora de viajar en avión.

El informe "Benchmarking del mercado español", elaborado por Diners Club International asegura que en 2017 las compañías destinaron un 5,5% menos de dinero al billete de avión en los viajes corporativos, en aras de los hoteles, donde la cuota de gasto se incrementa un 4,53%.

Iberia Líneas Aéreas continúa ocupando el primer puesto del ranking de aerolíneas por uso, a pesar de que su proporción de ventas ha disminuido casi un 10% en los últimos cinco años, hasta el 35,37%. De hecho, a pesar de ocupar el primer puesto en el top 10 de aerolíneas por volumen de facturación, ha perdido casi un 20%. En contraposición, se encuentran Vueling (+6,42%), Air Europa (+3,75%) y Ryanair (+0,6%).

El estudio, que analiza la evolución de los gastos de las empresas en este tipo de viajes entre el período 2012-2017 con la herramienta de pago Travel Account, arroja que si bien no se han registrado grandes variaciones en la distribución mensual del gasto con respecto a otros años a nivel general, las reservas pagadas mediante Travel Account para una noche de alojamiento se han reducido ligeramente un 2,02%. En el momento actual, el alojamiento de un solo día representa el 59,64% del total.

El aumento más importante lo representan las estancias de dos noches con un incremento del 1,06% y de cinco noches, con casi un 5% más.

Otro de los aspectos que resalta el análisis es la tendencia a la baja que han experimentado las ciudades más demandadas para pernoctar. En concreto, destaca Madrid, donde se ha pasado de una cuota de mercado del 19,08% en 2012 al 15,74% el pasado ejercicio.

A pesar de que la partida más baja de todo el viaje sean los cargos por emisión de las agencias de viajes, éstos han disminuido en un 1,5%. Cada vez son más los usuarios que utilizan diferentes compañías para reservar su viaje. De hecho, los grupos de empresas que contratan dos o más agencias ya representan el 5,13%.

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados