Las redes sociales han sustituido a otras herramientas como el emailing, Google Adwords o las ferias profesionales para captar de clientes, tal y como se recoge en el estudio sobre las herramientas de marketing en las empresas españolas realizado por SoftDoit. En este informe han participado, entre los meses de abril y mayo de 2019, […]
NacionalDirigentes Digital
| 22 may 2019
Las redes sociales han sustituido a otras herramientas como el emailing, Google Adwords o las ferias profesionales para captar de clientes, tal y como se recoge en el estudio sobre las herramientas de marketing en las empresas españolas realizado por SoftDoit. En este informe han participado, entre los meses de abril y mayo de 2019, 115 directivos de empresas ubicadas en España.
Con un 73,2%, LinkedIn es la red social más utilizada para las empresas, por delante de Facebook (56,3%), Twitter, con un 45% o Instagram, escogida por el 40,4% de las empresas para sus acciones de marketing. Youtube aún no es muy popular en este aspecto, ya que solo el 23,2% de las compañías la utiliza.
El presupuesto en marketing se mantiene
Por otro lado, un análisis en profundidad de los datos recabados nos permite conocer que el tejido empresarial ha mantenido el presupuesto destinado a marketing en 2018, tal y como afirma el 40,5% de los participantes. Mientras que lo han aumentado un 39,6% de las empresas y solo lo han reducido un 10,8%.
Por lo que se refiere al presupuesto mensual, el 21,4% de las empresas destina más de 5.000 euros; un 19,6%, de 1.001 a 5.000 y un 17% no dispone de presupuesto. Asimismo, el estudio revela que un 41% de las compañías destina de 1 al 25% del presupuesto a acciones offline. Mientras que un 32%, reserva más del 75% para acciones offline. Más de la mitad de las empresas no tiene externalizadas las acciones de marketing (54,5%).
CRM en la nube
Por último, el 67% de los directivos consultados por SoftDoit afirma que utilizan software CRM en la empresa. Sin embargo, el 29,7% no está del todo satisfecho con él y el 28,6% sí que está muy satisfecho. El precio mensual por el que las empresas están dispuestas a pagar oscila entre los 15 y los 49 euros.
Llama la atención, con respecto al CRM, que un 84% de las compañías accede a él a través de dispositivos móviles, mientras que por app es el 57,3%. Un rotundo 68% declara que este tipo de software está alojado en la nube.