DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

Los beneficios de la flexibilidad laboral

La llegada de las nuevas tecnologías al mundo laboral ha supuesto un punto de inflexión en las rutinas de trabajo dando paso a una multitud de posibilidades en el mundo empresarial. Es el caso del conocido como horario flexible que si bien no parece que termina de despegar en algunos países, éste representará entre el […]

Nacional

Dirigentes Digital

17 oct 2018

La llegada de las nuevas tecnologías al mundo laboral ha supuesto un punto de inflexión en las rutinas de trabajo dando paso a una multitud de posibilidades en el mundo empresarial. Es el caso del conocido como horario flexible que si bien no parece que termina de despegar en algunos países, éste representará entre el 8% y el 13% de todos los puestos de trabajo en la mayoría de economías desarrolladas de aquí a 2030.

El proveedor de espacios de trabajo, Regus, ha elaborado un informe en base al cambio de las prácticas en sus instalaciones que le ha permitido deducir que el aumento del trabajo flexible podría generar más de 8,6 billones de euros a la economía mundial en los próximos doce años.

Una cantidad que deriva del ahorro generado por la reducción de los costes operativos, así como por el aumento de la productividad tanto empresarial como personal, según se desprende de este análisis realizado en 16 países.

En concreto, en lo que respecta al primer caso, alude a la reducción de gastos en espacios de oficinas por parte de las empresas, así como a los millones de horas ahorradas en desplazamientos a los lugares de trabajo y cuya cantidad podría ascender a 3.530 horas de aquí a 2030.

"Estas predicciones demuestran que el trabajo flexible es una fuerza económica sólida que tanto empresas como trabajadores deberían adoptar durante los próximos años", señala el miembro de Development Economics y autor de este informe, Steve Lucas.

Artículos relacionados

Economía

Aumenta un 11% el gasto medio previsto para las vacaciones de verano

Los españoles encuestados tienen previsto gastar 1.307€, frente los 1.174€ del año anterior
Economía

El futuro de las criptomonedas: un vistazo a lo que nos espera

El mundo de las criptomonedas continúa evolucionando a un ritmo vertiginoso
Economía

La facturación del sector hotelero aumentará un 7,5% adicional en 2024, hasta los 20.000 millones

Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores “Establecimientos Hoteleros” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados