El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha experimentado una subida anual del 1,1% durante el mes de febrero impulsada por los carburantes, frente a la bajada que experimentó en el año anterior. Según el indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta cifra es una décima superior a la […]
NacionalDirigentes Digital
| 28 feb 2019
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha experimentado una subida anual del 1,1% durante el mes de febrero impulsada por los carburantes, frente a la bajada que experimentó en el año anterior.
Según el indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta cifra es una décima superior a la registrada durante el mes de enero, hasta el 0,2% e implica que los precios son un 1,1% superiores a los de hace un año. En enero se redujeron un 1,3% como consecuencia de las rebajas.
Con esta tasa, el IPC encadena cuatro meses consecutivos por debajo del 2%, niveles que no alcanzaba desde abril de 2018 e interrumpe la tendencia decreciente iniciada el pasado mes de noviembre, cuando pasó del 2,3% al 1,7% en tan solo un mes.
Por su parte, el IPCA se ha situado en el 1,1%, una décima más con respecto al mes anterior. Los datos definitivos serán publicados el próximo 13 de marzo.