DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Los robos cuestan 1.300 euros de media a los comercios

Tener un negocio supone una serie de quebraderos de cabeza inherentes al hecho de crear un negocio. Pero, además, los empresarios tienen que enfrentarse al riesgo de que roben en sus establecimientos. Y es que este escenario se traduce en 1.300 euros de media para ellos, según una encuesta elaborada por la Asociación Empresarial del […]

Nacional

Dirigentes Digital

14 feb 2019

Tener un negocio supone una serie de quebraderos de cabeza inherentes al hecho de crear un negocio. Pero, además, los empresarios tienen que enfrentarse al riesgo de que roben en sus establecimientos. Y es que este escenario se traduce en 1.300 euros de media para ellos, según una encuesta elaborada por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

La mitad de estos robos se producen en cinco ciudades: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Vizcaya. Esto evidencia que este fenómeno es más probable que ocurra en grandes núcleos de población que en localidades pequeñas. Sevilla, en un 63%, es la provincia donde es más probable sufrir un robo de toda España.

Desde el punto de mira de municipios, gran parte de las localidades más problemáticas se encuentran en Madrid, con Leganés, Alcalá de Henares, Rivas-Vaciamadrid y Parla a la cabeza. Le siguen los municipios pertenecientes a Cádiz. "Todas ellas duplican la probabilidad del conjunto de España de que un establecimiento comercial sea víctima de un robo".

No obstante, cambia el montante del robo dependiendo de la localidad. Los mayores golpes se dan en Segovia, con un coste medio de 2.465 euros de media. Una cantidad similar a la de Valladolid, con 2.081 euros.

Con todo ello, en cuestión de indemnizaciones pagas por la aseguradora con el límite de la protección contratada por el comerciante, los más graves se produjeron en Soria. Ahí, la visita de los ladrones tiene siete veces más impacto que en el conjunto de España, con el 623%.

Artículos relacionados

Economía

Los españoles reducen un 21% su gasto en Semana Santa

El gasto medio se sitúa en 260€, un 21% menos que en 2023 y un 32% menos que la intención de gasto previsto en marzo
Economía

Semana Santa: la intención de gasto de los españoles desciende respecto a 2023

El Observatorio Cetelem fija este presupuesto en los 385 euros, un 10% menos que el año anterior
Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados