DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Luz verde a la fusión de Fiat y Peugeot

El grupo automovilístico italo-americano Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el fabricante de vehículos francés PSA, conocido por marcas como Peugeot, han confirmado este jueves su unión. La creación de este nuevo grupo a escala global será propiedad en un 50% de los accionistasas del Grupo PSA y el otro 50% restante de los accionistas de […]

Nacional

Dirigentes Digital

31 oct 2019

El grupo automovilístico italo-americano Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el fabricante de vehículos francés PSA, conocido por marcas como Peugeot, han confirmado este jueves su unión. La creación de este nuevo grupo a escala global será propiedad en un 50% de los accionistasas del Grupo PSA y el otro 50% restante de los accionistas de FCA.

Este plan de combinación de los negocios de las dos firmas es fruto de los debates entre los dirigentes de las compañías. En línea con esto, la nueva sociedad tendría representación equilibrada y una mayoría de consejeros independientes. Por un lado, el presidente sería John Elkann (actual presidente de FCA) y, por otro lado, Carlos Tavares (actual presidente de PSA) sería el consejero delegado.

Ambos comparten al convicción de que se creará un líder de la industria y podrán afrontar juntos (con sus recursos y capacidades) los retos de la nueva era de la movilidad (ámbitos de conexión, electrificación, movilidad autónoma, etc...). Así la entidad resultante aprovecharía su presencia global para fomentar la inversión en I+D.

La combinación de ambos crearía un gigante en términos de ventas anuales, con un total de 8,7 millones de automóviles e ingresos combinados de alrededor de 170 mil millones de euros, además de un resultado operativo de más de 11.000 millones. El incremento de valor significativo resultante de esta operación se estima en aproximadamente 3.700 millones de euros. Además, es importante destacar que esta unión no implicará el cierre de fábricas, según han indicado las dos firmas.

Finalmente, la sociedad matriz del nuevo grupo, domiciliada en los Países Bajos, cotizaría en Euronext (París), en la Bolsa italiana (Milán) y en la Bolsa de Valores de Nueva York y seguiría manteniendo presencia significativa en los actuales emplazamientos de las sedes centrales operativas en Francia, Italia y los países de la región.

Carlos Tavares: "Esta convergencia aporta un valor significativo a todos los grupos de interés, y abre un futuro brillante para la entidad combinada"

Artículos relacionados

Economía

CEOE, el Gobierno de Aragón y Amazon Web Services subrayan la relevancia de la colaboración público-privada para la economía española

Amazon Web Services planea invertir 15.700 millones de euros en su red de infraestructura de centros de datos en Aragón, apoyando con 6.800 puestos de trabajo en la comunidad autónoma
Economía

Solo un 5% de los españoles tiene conocimientos avanzados sobre finanzas

6 de cada 10 encuestados afirma leer detenidamente el contrato de financiación antes de firmarlo
Economía

España ocupa el puesto 15 de un total de 27 países europeos en relación a la evolución de la economía sénior

El envejecimiento de la población es uno de los grandes retos de la sociedad actual, convirtiendo a la economía sénior en un motor de crecimiento fundamental para adaptarse al nuevo ciclo
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados