En unos años estaremos totalmente habituados a ver cómo vehículos híbridos y eléctricos circulan por nuestras carreteras. Y todos los indicios hacen presagiar que será más pronto que tarde, con la aparición cada vez más frecuente de nuevos vehículos que no solo son más eficientes y contaminan menos, sino que son más atractivos y elegantes, […]
NacionalDirigentes Digital
| 10 ago 2018
En unos años estaremos totalmente habituados a ver cómo vehículos híbridos y eléctricos circulan por nuestras carreteras. Y todos los indicios hacen presagiar que será más pronto que tarde, con la aparición cada vez más frecuente de nuevos vehículos que no solo son más eficientes y contaminan menos, sino que son más atractivos y elegantes, adaptados a los gustos de los conductores.
En esa carrera ya se encuentra Ford, que trae a Europa el Mondeo Hybrid, un modelo fabricado en la planta de Almussafes en Valencia. Además, se trata del primer híbrido que Ford fabrica en Europa, con la combinación más exigente de eficiencia, rendimiento y bajas emisiones, además de un diseño que le sitúa como una de las berlinas más prestigiosas del mundo.
Ford ha conseguido unir las ventajas de un motor eléctrico con las de un motor de gasolina. La eficiencia del motor eléctrico se suma a la potencia del motor de gasolina, de manera que el consumo combinado es de 4 l/100 km. Sin embargo, el consumo en ciudad que acredita el fabricante es aún menor, ya que se reduce a 2,9 l/100 km.
En cualquier caso, tanto el control de crucero como el limitador de velocidad ayudan a gestionar con más detalle el consumo del vehículo. Estas prestaciones se consiguen aprovechando los puntos fuertes de los dos motores. La conducción eléctrica funciona a la perfección a bajas velocidades, mientras que el motor de gasolina da lo mejor de sí con niveles de potencia mayores y velocidades más altas.
Pese a la percepción general acerca de los híbridos, el Ford Mondeo Hybrid consigue desarrollar una potencia máxima de 187 CV, que se obtiene con la fuerza de los propulsores de gasolina y eléctrico. Además, está diseñado para aprovechar al máximo las circunstancias de la conducción, en concreto, con su sistema de frenado regenerativo, que sirve para reutilizar la energía de frenado para cargar la batería.
Entre sus innovaciones destaca la incorporación de SYNC 3, en su versión más moderna y sofisticada. Se trata de un ordenador que cuenta con botones de mayor tamaño, por lo que se puede acceder a la información de una forma más intuitiva y rápida. Su pantalla de 20,3 cm permite una navegación ágil, además de la posibilidad de utilizar aplicaciones como AppLink, Apple CarPlay y Android Auto.