DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 19 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

PharmaMar registra un EBITDA de 20,6 millones (+6%) en el primer trimestre de 2022

El Grupo PharmaMar (MSE: PHM) ha reportado a 31 de marzo de 2022 unos ingresos totales de 53 millones de euros, que supone un crecimiento de un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior. La buena evolución del negocio de oncología hace que los ingresos recurrentes, ventas más royalties, hayan crecido durante los […]

Nacional

Dirigentes Digital

28 abr 2022

El Grupo PharmaMar (MSE: PHM) ha reportado a 31 de marzo de 2022 unos ingresos totales de 53 millones de euros, que supone un crecimiento de un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior. La buena evolución del negocio de oncología hace que los ingresos recurrentes, ventas más royalties, hayan crecido durante los tres primeros meses del año un 7% hasta los 46 millones de euros. De ellos, los ingresos de Zepzelca® (lurbinectedina) en Europa bajo el programa de “early access” crecen hasta los 8,7 millones de euros, que representa un incremento del 1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La buena evolución de los ingresos de oncología se refleja también en los ingresos por royalties, que crecieron un 27% a cierre del primer trimestre hasta los 11 millones de Euros1.

En el caso de los ingresos no recurrentes por acuerdos de licencia, se refieren principalmente al reconocimiento de ingresos del acuerdo de licencia suscrito con Jazz Pharmaceuticals y que suman un total de 7,2 millones de euros, frente a los 8 millones de euros que se registraron en el primer trimestre del año anterior.

Durante los tres primeros meses del año, la partida destinada a I+D ha ascendido a 19 millones de euros dados los ensayos clínicos en curso, esto supone un incremento del 29% con respecto a primer trimestre del año anterior.

Con todo ello, el Grupo PharmaMar registra un EBITDA de 20,6 millones a 31 de marzo de 2022, que supone un incremento del 6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En relación a la caja, el Grupo PharmaMar generó en sus actividades de explotación 36 millones de caja a 31 de marzo. Esto supone que a cierre del primer trimestre el total de caja y equivalentes del Grupo PharmaMar sea 249 millones de euros. Por su parte la deuda financiera total del Grupo se reduce hasta los 44 millones de euros, desde los 46 millones registrados a cierre del ejercicio anterior. En consecuencia, la caja neta crece un 23%, pasando de 167 millones de euros en diciembre 2021 a los 206 millones de euros que se registran a 31 de marzo de este año.

El Grupo PharmaMar ha obtenido un beneficio neto de 22 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2022, cifra ligeramente inferior a la del mismo periodo del año anterior.

Teleconferencia sobre resultados para analistas e inversores

PharmaMar organizará una teleconferencia para analistas e inversores el viernes 29 de abril de 2022 a las 13:00 (CET). Los números para conectarse a la teleconferencia son: +34 91 901 16 44 (desde España), +1 646 664 1960 (desde EE.UU. o Canadá) o +44 20 3936 2999 (otros países). Código de acceso de los participantes: 250969.

Se podrá acceder a la teleconferencia y a la grabación de la misma en la página web de PharmaMar, visitando el apartado de Calendario de Eventos de página web de la compañía www.pharmamar.com

Dado que nuestro socio, Jazz Pharmaceuticals, aún no ha comunicado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2022, los royalties registrados en el primer trimestre de este año son una estimación basada en nuestra información disponible.

Artículos relacionados

Economía

España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses

Según el Observatorio Cetelem, un 61% de españoles afirma haber incrementado su presupuesto para alimentación en el último año y un 56% el de energía
Economía

“El PIB turístico mundial puede crecer a dos dígitos, pero eso no asegura el crecimiento de todos los mercados, destinos, productos ni empresas”

DIRIGENTES entrevista a Ricardo Fernández, CEO de Destinia
Economía

Más de la mitad de los mayores de 55 años en Andalucía no se siente tranquilo con su situación económica dado el contexto actual

La mitad de los mayores en esta región cuenta con única fuente de ingresos en el hogar
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados