Renfe ha anunciado la posibilidad de conectar Valencia con Barcelona desde dos horas y 35 minutos a partir del próximo 13 de enero. A través del nuevo servicio Euromed, los trenes circularán entre Barcelona y Camp de Tarragona por la vía de Alta Velocidad utilizando la nueva variante de Vandellós, lo que permitirá la reducción […]
NacionalDirigentes Digital
| 02 ene 2020
Renfe ha anunciado la posibilidad de conectar Valencia con Barcelona desde dos horas y 35 minutos a partir del próximo 13 de enero. A través del nuevo servicio Euromed, los trenes circularán entre Barcelona y Camp de Tarragona por la vía de Alta Velocidad utilizando la nueva variante de Vandellós, lo que permitirá la reducción del tiempo de viaje entre 36 y 45 minutos con respecto “al mejor tiempo actual”.
Según anunciado en un comunicado, la nueva oferta de Renfe en el Corredor Mediterráneo mejorará la conexión de Valencia con Girona y Figueras. Seis trenes Euromed, cuatro con sentido Figueres-Girona-Valencia y dos en sentido inverso, enlazarán esta ciudad con la Costa Brava de manera directa, sin necesidad de realizar transbordo en la ciudad condal, al prolongarse su circulación hasta estas ciudades.
Asimismo, se espera que el trayecto Barcelona-Alicante se reduzca entre 40 y 33 minutos con respecto al “mejor tiempo actual” a partir de la misma fecha. De este modo, la distancia entre ambas ciudades en este medio de transporte se situaría en 4 horas y 20 minutos, con una mejora de la conexión entre Alicante con Girona y Figueras.