En 1981 nació el grupo Redde Northgate, una multinacional británica que hoy cotiza en la bolsa de Londres. Su filial española, Northgate Renting Flexible, es pionera en soluciones flexibles de movilidad profesional y renting de vehículos. Además, desde hace dos años también se dirige a particulares. Más de 60.000 vehículos entre los que se encuentra […]
NacionalDirigentes Digital
| 24 mar 2023
En 1981 nació el grupo Redde Northgate, una multinacional británica que hoy cotiza en la bolsa de Londres. Su filial española, Northgate Renting Flexible, es pionera en soluciones flexibles de movilidad profesional y renting de vehículos. Además, desde hace dos años también se dirige a particulares. Más de 60.000 vehículos entre los que se encuentra turismos, SUVs, furgonetas, camiones, todoterrenos, isotermos, frigoríficos y también la gama ECO, se adaptan a las necesidades de pymes y empresas.
Lo hacen con la ayuda de 1.300 profesionales, entre los que se encuentran más de 100 gestores comerciales que brindan un servicio de consultoría personalizado, 26 delegaciones en todas las comunidades autónomas incluidas Canarias y Baleares y la mayor red de talleres del sector a los que se unen más de 3.000 concertados. Northgate lidera el renting flexible, una modalidad dirigida a empresas y particulares cuyo contrato no cuenta con permanencia y tampoco conlleva penalizaciones ni gastos de cancelación. Es decir, se puede contratar un vehículo y devolverlo cuando ya no sea necesario disponer de él, sin que suponga un coste adicional. Se hace mediante una cuota mensual que cubre los gastos y servicios asociados al vehículo como seguro, mantenimiento y revisiones. También servicios añadidos como la asistencia en carretera las 24 horas, siete días a la semana, o vehículos de sustitución de la misma gama.
Uno de los aspectos más atractivos para pymes y autónomos es la contratación sin permanencia ni penalizaciones que ofrece el renting flexible. Se trata de una movilidad totalmente adaptada y adaptable que facilita el desempeño de las tareas diarias de cualquier empresa, dependiendo de cada plan de negocio y la fluctuación de sus actividades. Esto contribuye al ahorro de costes y así que el resultado es una mayor eficiencia en empresas de cualquier tamaño y sector. La flexibilidad se torna especialmente relevante en periodos de incertidumbre como el actual, ya que permite al cliente ajustar la flota a su actividad sin necesidad de tener vehículos parados, asumir gastos de cancelación o modificar el vehículo alquilado si cambian las circunstancias. Con el aumento del pago por uso, el renting flexible se está afianzando como una alternativa tanto para empresas como para particulares porque implica menos ataduras, menos gestiones administrativas y una gestión digital de los aspectos relacionados con el vehículo.
Si por algo destaca Northgate, al margen de su amplitud y la versatilidad de la flota, son sus vehículos industriales. El 70% de su parque automovilístico pertenece a pymes porque su modelo de negocio aporta un servicio de movilidad integral para empresas. Además, la gestión de las flotas es más sencilla con este renting. Gracias a Northgate, las empresas y profesionales pueden delegar los aspectos relacionados con sus vehículos de trabajo y centrar así sus recursos en su actividad empresarial
Los vehículos eléctricos cada vez tienen más peso, así que las pymes cada vez recurren más a ellos dentro de la modalidad de los vehículos industriales. Por eso, Northgate cuenta con una flota sostenible que está adaptada a los nuevos cambios normativos y legislativos. Este aspecto es de suma importancia porque facilita el día a día permitiendo acceder y circular por zonas urbanas restringidas a vehículos contaminantes. Así, el número de pymes que apuestan por el renting de vehículos eléctricos se ha visto incrementado en un 40% en el último año. Pero el plan de electrificación de Northgate no se queda ahí: cubre todos los ámbitos de la movilidad eléctrica como pueden ser la instalación de puntos de recarga en las mismas instalaciones de los clientes o servicios de telemetría adaptados específicamente para la movilidad eléctrica. Todo esto sumado a la flexibilidad que ofrece esta compañía, su especialización, su infraestructura y su asesoría 360º que han hecho que Northgate esté a la cabeza en el desarrollo de soluciones a medida de sus clientes.