DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

Santander, imputado por la gestión de Ron y Saracho en Popular

La Audiencia Nacional ha imputado al Banco Santander en la causa que investiga la gestión que llevó a la desaparición al Banco Popular. El juez José Luis Calama ha publicado un auto en el que incluye a la entidad que preside Ana Botín, en sustitución de la ya desaparecida Banco Popular. El juez Calama recuerda […]

Nacional

Dirigentes Digital

16 ene 2019

La Audiencia Nacional ha imputado al Banco Santander en la causa que investiga la gestión que llevó a la desaparición al Banco Popular. El juez José Luis Calama ha publicado un auto en el que incluye a la entidad que preside Ana Botín, en sustitución de la ya desaparecida Banco Popular.

El juez Calama recuerda en su auto que Santander ha absorbido y adquirido "en bloque y a título universal todos los elementos patrimoniales integrantes del activo y del pasivo del Banco Popular Español". El magistrado da así respuesta a las peticiones de dos demandantes que muestran la entrada en vigor en el Registro Mercantil de la operación de fusión por absorción realizada por el Santander.

El juez, que sustituye a Fernando Andreu, lleva a cabo la investigación de la gestión de los directivos de Popular y que terminaron con la desaparición de la entidad. Los principales imputados en esta causa son Ángel Ron y Fernando Saracho, expresidentes del grupo antes de que se produjera la resolución del banco.

El Banco Santander adquirió en julio de 2017 Banco Popular después de que las autoridades comunitarias acordaran resolver la entidad por sus problemas de liquidez y retirada de depósitos que hacían inviable su continuidad. La entidad que preside Ana Botín la adquirió por el precio simbólico de un euro.

El caso de Banco Popular tiene diversos frentes judiciales abiertos. El que ocupa a Calama es el que trata de concluir las responsabilidades de los gestores, que concluyeron con una entidad en quiebra. Pero paralelamente, hay más de doscientas reclamaciones contencioso-administrativas contra la decisión de resolver el banco por parte de las autoridades, que en la práctica supuso que los accionistas perdieran su dinero. Por último, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha recibido también reclamaciones de este tipo, al ser comunitaria la autoridad que resolvió el banco, la Junta Única de Resolución.

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados