Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

Nacional

Se levanta el secreto de sumario del caso BBVA-Villarejo

La decisión implica que los imputados y acusaciones podrán acceder al documento

03 DE febrero DE 2020. 17:56H Dirigentes

En la presentación de los resultados anuales de BBVA, se esperaba con ansia alguna pequeña pista por parte del actual presidente de la entidad, Carlos Torres Vila, que pudiera avanzar sobre el caso BBVA-Villarejo. El banquero se limitó a la prudencia y sensatez, a la espera de que se pronunciara el poder judicial. Algo que no ha tardado en llegar. El magistrado Manuel García Castejón, encargado de instruir la investigación del citado caso ha dictado un auto para levantar el secreto de sumario.

La decisión implica que los imputados y acusaciones podrán acceder al documento, previsiblemente, el próximo martes. En el momento actual, hay más de una docena de personas del banco vinculadas en la causa. Además del expresidente, Francisco González, también lo están el exconsejero delegado, Ángel Cano; el exjefe del área de Seguridad, Julio Corrochano, así como el propio banco como persona jurídica.

La decisión responde a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, realizada la semana anterior. Cabe recordar que hace un mes el juez tomó la decisión de prorrogar el secreto. La pieza, que se encuentra separada de 'caso Tándem' se llevó a cabo con el objetivo de investigar los contratos de BBVA con el excomisario jubilado y en prisión provisional, José Manuel Villarejo. Esta relación contractual habría tenido una duración de 13 años, estimada en alrededor diez millones de euros.


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"