DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 22 de mayo de 2024
D
D

Telefónica aumenta sus ingresos un 11,2% y obtiene un beneficio neto de 1.486 millones

Telefónica ha presentado hoy unos sólidos resultados marcados por la aceleración del crecimiento de los ingresos, que aumentan en el tercer trimestre hasta los 10.343 millones de euros, un 11,2% más que en el mismo periodo de 2021. En un contexto de marcada incertidumbre macroeconómica global, la compañía ha continuado creciendo, fortaleciendo su posición en […]

Nacional

Dirigentes Digital

04 nov 2022

Telefónica ha presentado hoy unos sólidos resultados marcados por la aceleración del crecimiento de los ingresos, que aumentan en el tercer trimestre hasta los 10.343 millones de euros, un 11,2% más que en el mismo periodo de 2021. En un contexto de marcada incertidumbre macroeconómica global, la compañía ha continuado creciendo, fortaleciendo su posición en los mercados principales y poniendo en valor nuevas oportunidades, una evolución que le permite alcanzar un beneficio neto de 1.486 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022.

Los resultados obtenidos y la gestión proactiva de los negocios, a pesar del inestable escenario global, hacen posible que Telefónica confirme los objetivos financieros previstos para el conjunto del año, revisados al alza en el trimestre anterior. Telefónica confirma igualmente la remuneración al accionista correspondiente al ejercicio en curso, consistente en un dividendo de 0,30 euros por acción totalmente en efectivo, repartido en dos tramos de 0,15 euros cada uno que se abonarán en diciembre de 2022 y en junio de 2023. Este segundo pago será sometido a la aprobación de la Junta General de Accionistas.

“Telefónica vuelve a mostrar un trimestre más la robustez de su negocio confirmando los objetivos financieros previstos para el conjunto del año. En este periodo, la compañía ha duplicado la generación de caja con respecto al año anterior, pese al complejo entorno de incertidumbre global y la profunda crisis de energía e inflación. Telefónica continúa ejecutando su plan estratégico, y la solidez de su balance le permite afrontar las exigencias de esta nueva era digital manteniendo su firme compromiso para crear un mundo mejor, más conectado y más igualitario”, asegura José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Fuerte crecimiento de los ingresos

El fuerte crecimiento de los ingresos durante el tercer trimestre se apoya en las subidas de doble dígito de Brasil (+29%) e Hispam (+18,2%), así como en el incremento registrado en España (+0,2%) y Alemania (+6%), un patrón que se reproduce también en el acumulado del año.

El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) alcanza los 3.249 millones de euros en el trimestre, un 13% menos, como consecuencia de las plusvalías registradas en el mismo periodo de 2021, que superaron los 700 millones de euros y que procedieron de operaciones como el cierre de la creación de FiBrasil y las ventas de las torres de Telefónica Deutschland a American Tower, de Telefónica Costa Rica a Liberty Latin América y del 40% de InfraCo en Chile a KKR. Eliminando este efecto, el OIBDA subyacente registra un crecimiento del 8,5%, hasta los 3.293 millones de euros.

Con respecto a sus mercados principales, España ha reforzado sus resultados del tercer trimestre de la mano de miMovistar, la oferta personalizada y flexible lanzada en el segundo trimestre del año, mientras que Brasil, centrada en la integración de los activos móviles de Oi, ha presentado unos resultados operativos que demuestran su liderazgo en el mercado. Igualmente, Alemania ha vuelto a mostrar una sólida tracción comercial entre julio y septiembre, y Virgin Media O2 (VMO2) ha continuado Telefónica, S.A. Dirección de Comunicación Corporativa [email protected] telefonica.com/es/sala-comunicacion/ 3 capturando sinergias y fortaleciendo su propuesta de contenidos para seguir dando el mejor servicio a los clientes.

Artículos relacionados

Economía

España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses

Según el Observatorio Cetelem, un 61% de españoles afirma haber incrementado su presupuesto para alimentación en el último año y un 56% el de energía
Economía

“El PIB turístico mundial puede crecer a dos dígitos, pero eso no asegura el crecimiento de todos los mercados, destinos, productos ni empresas”

DIRIGENTES entrevista a Ricardo Fernández, CEO de Destinia
Economía

Más de la mitad de los mayores de 55 años en Andalucía no se siente tranquilo con su situación económica dado el contexto actual

La mitad de los mayores en esta región cuenta con única fuente de ingresos en el hogar
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados