Los directores generales, Jose Luis Santos de Ecostars y Alejandro González de SGS, firman un acuerdo para el desarrollo del sello de sostenibilidad Ecostars® y para acelerar la mejora de hoteles con los servicios de SGS.
El objetivo de la alianza, fruto del acuerdo que mantienen ambas empresas con la Mesa del Turismo, es impulsar la excelencia en la gestión hotelera contando con la sostenibilidad como un elemento fundamental a la hora de conquistar y atraer a los clientes. De esta forma, se contribuye a un turismo de calidad basado en el bienestar de los visitantes y residentes, además del respeto al medio ambiente.
Ecostars® es una certificación de sostenibilidad específica para hoteles que otorga eco-estrellas en función del impacto medioambiental por estancia que tiene un hotel. Cerca de 1.000 hoteles ya han sido certificados en múltiples países, convirtiendo a Ecostars® en uno de los sellos de sostenibilidad más grandes del mundo.
Este acuerdo se fundamenta según Santiago Mazzuchelli, Director de Desarrollo Corporativo de SGS España y representante de la Mesa de Turismo, “en la utilización del sello de sostenibilidad de Ecostars, como un referente mundial para hoteles de excelencia en la gestión de la sostenibilidad. SGS pone al servicio de las cadenas hoteleras, desde la independencia como tercera parte, las alternativas que cuentan para tener un plan de mejora continuo, optimizando procesos, reduciendo costes e implantando los sistemas de gestión que lleven a los grupos hoteleros a permitir un mundo mejor más seguro e interconectado”.
El certificado, evalúa los ejes clave de la sostenibilidad en cada hotel para así medir el impacto ambiental de cada estancia, en base a parámetros como la energía, reciclaje, huella CO2 o el consumo de agua, entre otros.
José Luis Santos resalta: “Aunque trabajamos con muchos partners para el desarrollo de la sostenibilidad hotelera, SGS es probablemente el más importante hasta ahora. Este acuerdo hará posible que cientos de hoteles, tanto en España como internacionalmente, desarrollen en los próximos años proyectos de eficiencia que estimamos pueden ahorrar la emisión de cientos de miles de toneladas de CO2 a la atmósfera. En cualquier caso, el primer paso es la certificación sostenible del hotel, pues antes y después de comenzar una dieta es importante pesarse”.
Empresas>Las empresas hablan