Según indican desde Morningstar, la firma lleva meses preparando los cambios, con lo que la novedad son los nombres de los protagonistas. Explican que Fayos y Vidal darán apoyo a Grau en el día a día de los fondos, mientras que las decisiones finales de cartera se realizarán de forma consensuada.
Según ha transmitido la entidad a Morningstar, "los objetivos de estos cambios son varios: reforzar las capacidades de gestión en un producto que ha crecido significativamente, así como incrementar los recursos para analizar el alto número de nuevas compañías que están accediendo al mercado Español a través de .
Del mismo modo, intentan "evitar la percepción de riesgo-gestor en el producto por parte del mercado, anticipándose a una eventual retirada de Juan Grau a medio plazo".
Por otro lado, también se han producido cambios en el EDM International Strategy SICAV. Ricardo Vidal será sustituido por Teresa Watkins como cogestor del fondo. Watkins se incorporó a la firma en 2013 y antes había trabajado en la gestora francesa Comgest desde 2003. Cuenta con 14 años de experiencia en finanzas. Beatriz López se mantiene en su puesto de cogestora del producto, cargo que ha ocupado desde que el fondo pasase de tener a una entidad externa como Subadvisor (Comgest) a ser gestionado internamente, en septiembre de 2009. El fondo, que mantenía un Analyst Rating Neutral por parte de Morningstar, pasa a estar bajo revisión (Under Review).
hemeroteca