Edmond de Rothschild Asset Management se ha unido a la iniciativa Net Zero Asset Managers (NZAM por sus siglas en inglés), en consonancia con sus compromisos actuales en favor de la transición energética y medioambiental y, tras unirse hace unas semanas al Institutional Investors Group on Climate Change. Ser firmante de este acuerdo representa un paso adelante crucial en la estrategia ESG global de Edmond de Rothschild.
APOYAR EL OBJETIVO DE LIMITAR LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO
Junto con unos 300 firmantes que representan unos 60 billones de dólares en activos bajo gestión, Edmond de Rothschild AM se ha comprometido a apoyar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, en consonancia con los esfuerzos mundiales para limitar el calentamiento a 1,5ºC.
La iniciativa está diseñada para movilizar la acción de la industria de gestión de activos demostrando prácticas líderes en el impulso de la transición a cero emisiones netas y ofrece las ambiciosas estrategias de acción e inversión que serán necesarias para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas. Asimismo, proporciona un foro para compartir las mejores prácticas y superar las barreras para alinear las inversiones con ese objetivo de cero emisiones netas.
Con este compromiso, Edmond de Rothschild AM reforzará su trabajo en colaboración con los clientes propietarios de activos ligados a los objetivos de descarbonización, en consonancia con la ambición de alcanzar las emisiones netas cero en 2050, o incluso antes, en todos los activos bajo gestión.
También se reforzará el marco climático para establecer objetivos provisionales para la proporción de activos que se gestionarán en consonancia con el objetivo de cero emisiones netas para 2050. Esto ayudará a supervisar de cerca el compromiso y a revisar estos objetivos provisionales al menos cada cinco años, con vistas a aumentar progresivamente la proporción de activos gestionados cubiertos hasta incluir el 100% de los activos.
Edmond de Rothschild AM está trabajando activamente para divulgar, en los próximos doce meses, el porcentaje inicial de su cartera, sus objetivos provisionales de "participación equitativa" para los activos bajo gestión que se gestionarán en línea con la iniciativa Net Zero, su fecha objetivo, así como la metodología utilizada para establecer los objetivos.
La iniciativa Net Zero Asset Managers está gestionada a escala mundial por seis redes de inversores socio fundadores, entre ellos: Asia Investor Group on Climate Change (AIGCC), CDP, Ceres, Investor Group on Climate Change (IGCC), Institutional Investors Group on Climate Change (IIGCC) y Principles for Responsible Investment (PRI). A su vez, la iniciativa cuenta con el respaldo de The Investor Agenda, de la que todas las redes de inversores son socios fundadores.
UN ENFOQUE A LARGO PLAZO
Edmond de Rothschild AM desarrolló en 2017 una hoja de ruta climática alineada con el Acuerdo de París, con el objetivo de participar en la limitación del calentamiento global a menos de 2ºC. Nuestras estrategias de renta variable "Sustainable Equity" y "Green New Deal", por ejemplo, están alineadas con el objetivo de descarbonizar las carteras.
Nuestro compromiso con la inversión sostenible también está presente en nuestros tres negocios de mercado privado: Real Estate, capital riesgo y deuda de infraestructuras. Nuestro enfoque integrado añade amplitud, profundidad y potencial de gran innovación, con nuevas propuestas centradas en retos sociales y medioambientales no sólo en Europa, sino también en África y otros lugares del mundo emergente.
Ya sea en mercados líquidos o privados, estamos acelerando el desarrollo de nuestra experiencia en todas las líneas de negocio y clases de activos, en temas de futuro como la energía y la transición medioambiental, el desarrollo inmobiliario y urbano, el sector sanitario y el capital humano.
2023-05-30 10:08:21