Esta asociación permitirá a Edmond de Rothschild lanzar nuevas estrategias que garanticen a sus clientes el acceso a un universo de oportunidades de inversión diversas, temáticas y de alta calidad. Por su parte, ERAAM se va a beneficiar de la fuerza comercial y de la marca del Grupo Edmond de Rothschild para la comercialización de sus fondos y la aceleración de su crecimiento. Ambas firmas van a trabajar juntas para elaborar un programa común de I+D.
Según Christophe Caspar, Director General de Gestión de Activos del Grupo Edmond de Rothschild, «hoy en día, la capacidad de comprender y gestionar datos conlleva una ventaja competitiva real y creemos firmemente en las sinergias entre la gestión basada en la convicción y la gestión cuantitativa».
Mientras, el presidente y fundador de ERAAM, Cyril Julliard, asegura que «como en muchos sectores, el aumento de las capacidades de procesamiento de datos y cálculo está provocando una revolución en el mundo de la gestión de activos». En este sentido, señala que «el sesgo típico de los inversores, la aversión al riesgo, las limitaciones de apalancamiento y su comportamiento denominado de “ovejas” (sheep-like), que han dado lugar a un alfa bien conocido por los gestores de activos tradicionales, pueden ahora explotarse a nivel industrial, es decir, de forma más fiable y barata».
2019-07-10 09:33:44