En cambio, el beneficio neto ajustado sí se ha resentido ya que en ese período eDreams el beneficio de la agencia fue de 7,2 millones de euros, un 41% inferior al mismo período del año anterior.
En la misma línea se encuentra el resultado bruto de explotación o EBITDA que fue de 46,3 millones de euros, un 25% menos que en el mismo período de 2013. La compañía apunta a una facturación de 243,72 millones de euros, algo por debajo de los 252 millones que obtuvo en el mismo período anterior. En su balance también se indica que su beneficio operativo se redujo hasta los 34,58 millones de euros.
Problemas con Iberia y BA
El pasado mes de octubre, Iberia y British Airways anunciaron que retiraban sus tarifas de las páginas web de eDreams en España, Opodo en Francia y eDreams.com. La decisión provocó la caída en picado de la cotización de eDreams. Tanto, que la CNMV tuvo que suspender la cotización.
Tan sólo un día después, las dos compañías dieron marcha atrás y volvieron a vender sus billetes en eDreams, según Servimedia. En un comunicado, Iberia y BA señalaban que habían tomado esta decisión "tras las medidas adoptadas por Odigeo para ajustar sus webs eDreams España y Opodo en Francia". Estos ajustes se refieren a incluir los cargos obligatorios para el cliente desde el momento en que se inicia el proceso de reserva.
hemeroteca