A pesar de que el recuento de votos después de la jornada electoral en Estados Unidos no está dando un vencedor todavía, los demócratas mantienen la esperanza de sentar a su candidato en la Casa Blanca después de que Biden esté ganando algo de ventaja gracias al estado de Michigan.
Donald Trump ya se ha declarado ganador después de obtener mejores resultados que los anunciados por las encuestas. Con la vista puesta en renovar su mandato por cuatro años más, no parece dispuesto a dejar el cargo fácilmente y así lo ha anunciado: “Estamos listos para ganar la elección. Francamente, ganamos esta elección”. Preparado para poner la tirita antes de la herida puesto que aún no ha perdido las elecciones y puede que falten días para conocer cuál será su futuro, ha afirmado: “Este es un fraude contra el pueblo estadounidense. Queremos que las leyes sean utilizadas de manera apropiada, así que iremos a la Corte Suprema”.
07:30 h
El recuento electoral hasta el momento no está siendo favorable para los demócratas en las elecciones presidenciales celebradas en Estados Unidos este 3 de noviembre. La campaña en la que Donald Trump hacía hincapié en su política económica frente al discurso de su rival basado, la mayoría de las veces, en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ha hecho efecto incluso en aquellos estados en los que se auguraba una victoria del Partido Demócrata.
A esta hora no se descarta que Biden le arrebate la presidencia al republicano. Sin embargo, tendrá que sufrir hasta el final para conseguirlo. De momento, los estados en los que tenía depositadas más esperanzas como Georgia, Carolina del Norte y el tan mencionado Florida por el peso del voto latino, no han sucumbido al discurso demócrata y están mostrando su apoyo a Trump situándolo a un paso de repetir legistatura.
Pensilvania, Michigan y Wisconsin son los estados en los que ahora recae la mayor parte del peso sobre las espaldas demócratas si pretenden llegar a la Casa Blanca. De momento Trump se mantiene líder en estos estados cuando el recuento alcanza la mitad de los votos, sin embargo Biden solo necesitaría ganar en dos de ellos para convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos.
El final de esta maratón por la presidencia no será sencillo para ninguno de los canditatos, si bien es cierto que a lo largo de la historia muchos presidentes estadounidenses han logrado la reelección.
Economía>Internacional