Las autoridades fiscales investigan si la compañía movió "activos clave" de su sede en Estados Unidos a la que tiene en Irlanda en 2010. Una investigación por presunta evasión fiscal que comenzó en 2013.
Debido al trasvase de activos de Facebook a su sede en Europa, las autoridades fiscales podrían presionar a un juez para forzar a la compañía a devolver estos activos a California.
La autoridad fiscal señala además a Ernst & Young por infravalorar el valor de las propiedades de la compañía cuando fueron transferidas a la sociedad irlandesa, al encontrar que el método utilizado por la firma para determinar el valor de estos activos no coincidía con el utilizado en otras operaciones.
Si la investigación demostrara que existió alguna irregularidad en la operación la multa por ello que tendrás que abonar la compañía de Mark Zuckerberg podría ser de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares. Al conocer esta noticia, Facebook informó al regulador del mercado estadounidense que la multa tendría un "impacto material adverso" en sus finanzas, tal y como informa The Wall Street Journal.
hemeroteca