Desde el próximo 20 de julio podrían reabrir las embajadas de Estados Unidos y Cuba, según lo propuso la Casa Blanca e informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en un comunicado oficial.
Este hecho se produciría tras 54 años desde que se diera fin a las relaciones diplomáticas de ambos países en enero de 1961.
El hecho fue anunciado a través del sitio web de la cancillería cubana, después de que el jefe de la Sección de Intereses de EEUU, en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, entregara hoy una carta del Presidente Barack Obama dirigida a su homólogo de la isla, Raúl Castro, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y apertura de embajadas.
En la carta -que fue recibida por el vicecanciller cubano Marcelino Medina-, el presidente Obama confirma su decisión de "restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015". Hace seis meses Obama y Castro acordaron retomar las relaciones diplomáticas.
hemeroteca