El comercio electrónico actual camina hacia el mCommerce

A lo largo del día se utiliza el teléfono móvil más de cien veces. La proliferación de estos dispositivos en la sociedad ha cambiado la forma de comunicarse pero también los hábitos de consumo. De hecho, la comodidad, la rapidez y la sencillez que conlleva realizar transacciones a través de las aplicaciones móviles son algunas de las razones que han posicionado al smartphone como uno de los preferidos.

En el momento actual, la gran mayoría de establecimientos que comercializan productos o servicios cuentan con una página web, pero también incorporan una plataforma online para vender sus artículos con el objetivo de ampliar su audiencia. Para no perder competitividad en un mercado tan cambiante, las tiendas online no deben perder de vista en el desarrollo de su estrategia de negocio el mCommerce, o lo que es lo mismo, el comercio electrónico móvil.

El 60% de los usuarios que cuentan con aplicaciones móviles en sus dispositivos apuestan por aplicaciones transaccionales y cada uno de ellos tiene instaladas una media de siete apps. Estas son algunas conclusiones del estudio de la compañía especializada en generación de ingresos adicionales en eCommerce Webloyalty junto a la agencia de estudios de mercado IPSOS.

Es por ello que, en este contexto, hay que estar allí donde el cliente se mueva, para así otorgar relevancia al mCommerce, porque “es una realidad que los retailers no pueden dejar de lado en sus estrategias de omnicanalidad”, apunta Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty.

Así, las cifras reflejan el cambio de tendencia. Uno de cada cinco españoles empleará su smartphone para hacer pagos de aquí a 2020, según un estudio elaborado por la empresa global de tecnología de pagos, Visa Europe.

Además de la celeridad y facilidad que aporta el comercio electrónico, otro de los aspectos más valorados es la seguridad, que ha pasado a considerarse indispensable. “La ciberseguridad es un gran reto para los eCommerce que se esfuerzan por implementar la seguridad en los pagos, rapidez y sencillez en los procesos de compra con el fin de fidelizar y captar nuevos consumidores a través de este canal”, añade Paula Rodríguez.

Por otro lado, el estudio de Webloyalty arrojó que las apps de restauración lideran la clasificación como las más utilizadas por el 64% de la población; seguidas por la ropa, zapatos y moda o la venta generalista. En este sentido, destaca el gigante del comercio electrónico, Amazon, que también lidera en la categoría de generalista.

Economía>Nacional

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *