las-empresas-hablan

El Corte Inglés incorpora cajeros automáticos de devolución de IVA

El Corte Inglés de la Castellana (Madrid) ha sido el centro elegido para esta alianza con Global Blue

06 DE noviembre DE 2019. 12:16H Dirigentes

El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con el operador internacional de tax free, Global Blue, para implantar los primeros cajeros automáticos de devolución anticipada de IVA y se convierte así en el primer retailer de España en ofrecer este servicio. La compañía ha escogido su centro de Paseo de la Castellana (Madrid), el buque insignia de los grandes almacenes, en el que han instalado tres kioscos que ya se encuentran operativos.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de El Corte Inglés de digitalización e innovación, al agilizar un proceso que hasta la fecha necesitaba la interacción humana, así como también pretende responder al nuevo perfil de turista de largo radio, cada vez "más millennial", sobre todo en el caso de los asiáticos. El viajero extracomunitario se caracteriza por su gran propensión a las compras e invertir mucho más dinero en el destino.

Según ha informado el grupo encabezado por Marta Álvarez, este nuevo sistema da la posibilidad de elegir el método de pago, tanto efectivo, como tarjeta de crédito o Alipay y permite realizar operaciones en todos los idiomas durante el horario de apertura de la tienda.

"Estos primeros kioscos responden a la estrategia de innovación de El Corte Inglés, lo que refuerza nuestra posición como destino por excelencia para los turistas extracomunitarios, a quienes facilitamos el proceso", ha comentado al respecto el director de Marketing Internacional de El Corte Inglés, Javier Fernández-Andrino.

Por su parte, el director de Global Blue España, Luís Llorca, ha asegurado que esta decisión responde a su perfil de turista no europeo, "acostumbrado a la inmediatez y a poder gestionarlo todo desde la pantalla", por lo que esperan poder mejorar la experiencia del viajero con dicha iniciativa.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"