las-empresas-hablan

El Corte Inglés, uno de los 'marketplaces' favoritos para el 'Black Friday'

Nueve de cada diez internautas piensa en realizar alguna compra a través de Amazon, que se impone, una vez más, como el 'marketplace' por excelencia

25 DE noviembre DE 2019. 11:46H Dirigentes

El Black Friday ya está aquí. Un evento con el que los comerciantes dan el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad con los marketplaces como herramienta protagonista. Portales como el de Amazon, AliExpress, El Corte Inglés y Ebay se han convertido en los más mencionados por los usuarios que encuentran en esta forma de consumo precios más económicos (69%) o más variedad de ofertas (19%), según un estudio elaborado por la consultora Tandem Up.

"Hemos podido ver como se consolidan dos tendencias. Por un lado, los marketplaces son ya el canal de referencia para compras en el Black Friday y, en segundo lugar, las compras de este gran día se planifican con antelación, artículos de ticket medio-alto como tecnología entre otros y adelantar las compras navideñas son los más comunes", asegura el CEO de Tandem Up, Mónica Casal.

Una cita que se consolida año tras año en España con los más jóvenes como principal público objetivo. Se espera que un 93% de los jóvenes realice alguna compra en este día para aprovechar algún producto o servicio que le ha gustado (47%) o que se encuentre más barato (38%).

Así, con un gasto medio de 200 euros, los productos más demandados son tecnología, ordenadores o teléfonos móviles. No obstante, también han comenzado a adquirir importancia la categoría de moda/belleza (43%), hogar (35%), deporte (23%) y electrodomésticos (22%).

En lo que respecta al proceso de compra, seis de cada diez reconocen que adquirirán sus productos de manera online, desde la búsqueda de un artículo hasta la propia compra, mientras que solamente un 15% mirará información a través de la web, pero irá a la tienda física. En este sentido, el canal preferido por los usuarios para informarse de las ofertas es la página web de la marca (51%9, seguido de la combinación de otros canales como newsletters (38%), amigos o conocidos (37%) o redes sociales (36%).

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"