La Asociación Española de Enoturismo (AEE) ha firmado un convenio con la compañía sanitaria Quirónprevención para convertir los establecimientos relacionados con el vino y su cultura, en espacios «seguros» frente a la COVID-19.
Así, pondrán en marcha planes de actuación para la reincorporación a la actividad, en los que se contemplan medidas higiénicas, de distanciamiento interpersonal, de formación e información sobre el virus, además de otras medidas organizativas que permitirán a los negocios asociados «reducir el riesgo de contaminación o contagio del virus».
De manera adicional, para conocer el estado inmunológico de los trabajadores y de acuerdo con las normativas de cada una de las Comunidades Autónomas, Quirónprevención pondrá a disposición de la AEE su red de centros médicos para la realización de pruebas serológicas COVID-19.
«A través de este acuerdo, acercamos a todas las empresas del sector la posibilidad de poner en marcha un protocolo frente a la COVID-19, dando un paso en firme hacia adelante de forma conjunta para impulsar la recuperación segura y saludable de todos los que formamos parte de este maravilloso sector enoturístico», comenta el presidente de la AEE, José Antonio Vidal.
La puesta en marcha de todas estas acciones culminará, «para aquellas empresas que así lo deseen», con la certificación ‘Protocolo Seguro COVID-19’, que acredita el esfuerzo y compromiso en la adopción de las medidas necesarias frente al virus para que las empresas enoturísticas se conviertan en espacios «seguros y saludables», tanto para los trabajadores como para sus visitantes. «Una distinción que servirá a la población para identificar aquellos espacios controlados y alineados con los estándares más exigentes frente a la COVID-19», subrayan desde la AEE.
Empresas>Las empresas hablan