Creand Gestión Flexible Sostenible, fondo de retorno absoluto gestionado por Creand Asset Management (Gesalcalá, SGIIC, SAU), ha alcanzado el rating AAA, la máxima calificación de sostenibilidad que otorga MSCI ESG Fund Ratings.
Las calificaciones de fondos MSCI ESG están diseñadas para medir las características ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de las posiciones subyacentes de un fondo, lo que permite clasificar o filtrar fondos de inversión y ETF en una escala de calificación de AAA a CCC.
El fondo Creand Gestión Flexible Sostenible tiene también la máxima calificación del rating de sostenibilidad que elabora Morningstar, cinco globos, reservada solo para el 10% de los mejores fondos de cada categoría, en base a los criterios establecidos por Morningstar. Concretamente, el vehículo ocupa el percentil 4 entre los productos con mejor puntuación de sostenibilidad dentro de su categoría.
Rentabilidad por encima del benchmark
El fondo Creand Gestión Flexible Sostenible, con un objetivo de rentabilidad de retorno absoluto que realiza coberturas de manera que resulta adecuado para inversores con un perfil conservador, cerró 2021 con una rentabilidad acumulada del 6,8%, frente al 3,64% del promedio de los fondos de su misma categoría.
Este vehículo prioriza la inversión en compañías que promueven un medioambiente más limpio y reducen al máximo las emisiones contaminantes (un 44% menos de CO2 respecto a la media), apuesta por invertir en compañías que fomentan el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores, y utiliza un filtro en base a la estructura organizativa de las compañías que tiene en cuenta criterios como el porcentaje de mujeres que forman parte del consejo de administración o el número de profesionales independientes en los consejos.
2022-02-06 22:51:04