El fundador de Tesla podría ser detenido por desacato

El organismo regulador de los mercados en EE.UU pide la detención del fundador del fabricante de coches eléctricos Tesla Motors. Y todo tiene que ver con Twitter. La SEC entiende que el polémico empresario ha incumplido el pacto de no hacer declaraciones poco precisas que puedan afectar al valor de las acciones de la compañía.

Fue el acuerdo al que llegaron en 2018 tras la investigación por fraude abierta por la SEC a raíz de unos mensajes en la red social Twitter en los que Musk sugería una eventual retirada de la compañía de Bolsa. Entonces, la investigación terminó con una multa de 20 millones de dólares y con su dimisión obligada como presidente de Tesla. Cualquier comentario por parte de Elon Musk que pudiera afectar a la cotización de la empresa debía pasar antes por el consejo de la compañía. Y parece que esto se ha incumplido.

Reincidente en Twitter

Hace unos días, Musk aplaudía en Twitter el aumento de producción de la compañía. Escribía: “Tesla fabricó cero coches en 2011, pero producirá unos 500.000 vehículos en 2019”. Y la cifra dada de producción supera la ofrecida por Tesla en su última presentación de resultados. El matiz de Musk llegaba horas después a través de la misma red social, en la que cuenta con más de 24 millones de seguidores. En la aclaración se explicaba que esa cifra de 500.000 coches se basaba en un cálculo apoyado en una fabricación de 10.000 coches por semana, pero que la estimación real de la compañía para todo el año seguía en 400.000 vehículos. Pero la SEC no lo ha pasado por alto.

Tras el cierre de Wall Street anoche, las acciones de Tesla han caído más de un 4,5 por ciento.

2019-02-26 06:31:06

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *