Después de años trabajando con tres enseñas por separado, nacen como Bitubi Corp, ¿cómo se da el paso para que crear esta empresa? ¿Qué ventajas aporta la gestión conjunta de estas tres líneas?
En Bitubi Corp contamos con Rubricae, expertos en identidad digital, seguridad y comunicaciones certificadas; Boltia Wifi, pioneros en conectividad; y RevuPay, empresa dedicada a la orquestación de pagos. La decisión de unificar las tres enseñas bajo Bitubi Corp responde a una visión estratégica: consolidar los recursos, optimizar procesos y fortalecer la propuesta de valor al cliente. Este paso permite integrar conocimientos y soluciones, y crear una sinergia que maximiza la eficiencia operativa. Además, la gestión conjunta facilita una comunicación más coherente, una marca más robusta y la capacidad de ofrecer soluciones integrales en lugar de servicios fragmentados.
En su presentación se posicionan como socio estratégico para empresas visionarias, ¿a qué tipo de empresas quieren dirigirse?
Nos enfocamos en empresas que tienen un enfoque claro hacia la innovación, independientemente de su tamaño o sector. Esto incluye startups tecnológicas, pymes con ambiciones de transformación digital, y grandes corporaciones que buscan adaptarse a nuevos modelos de negocio. Nuestro objetivo es colaborar con compañías dispuestas a explorar soluciones disruptivas que impulsen su crecimiento sostenible.
Trabajamos con empresas de todos los sectores, desde la industria manufacturera hasta los servicios financieros, porque entendemos que la necesidad de innovar trasciende fronteras y categorías. En un mundo cada vez más digitalizado, acompañamos a las organizaciones en su camino hacia la digitalización. Abordamos no solo los retos inmediatos, sino también los desafíos estratégicos a largo plazo, como la sostenibilidad, la resiliencia y la adopción de tecnologías emergentes. La transformación digital es un medio para construir un futuro más competitivo y conectado.
¿Qué pueden aportar novedoso a empresas y sociedad?
Desde Bitubi Corp, buscamos impactar en tres áreas clave: identidad digital, conectividad y orquestación de pagos. Proporcionamos herramientas tecnológicas que facilitan la transformación digital incluso para empresas con recursos limitados. Diseñamos soluciones que mejoran la interacción con clientes finales, con el objetivo de incrementar su satisfacción y fidelidad. Además, promovemos soluciones que aumenten la eficiencia y reduzcan el impacto ambiental, lo que aporta beneficios económicos y éticos. Sin dejar al lado que todas nuestras transacciones de pago están hechas a través de empresas reguladas por el Banco de España.
Hoy en día, la construcción de la identidad digital es uno de los caballos de batalla de las pymes, ¿qué debe hacer una pequeña empresa para tener garantías?
La construcción de una identidad digital sólida no solo mejora la visibilidad de las empresas en un entorno cada vez más competitivo, sino que también les permite optimizar procesos, fortalecer la confianza con sus clientes y adaptarse a las exigencias regulatorias de cada mercado. Una identidad digital bien gestionada es clave para garantizar la seguridad y la transparencia en las interacciones comerciales, y fomenta relaciones más ágiles y eficaces. Además, impulsa la personalización de los servicios, lo que se traduce en experiencias más satisfactorias para los usuarios finales dando más seguridad a todas las partes involucradas con contratos con evidencias certificadas.
A través de Rubricae, ofrecemos servicios en sectores tan diversos como la financiación del consumo, la gestión integral de proveedores, empleados, clientes, la trazabilidad en procesos logísticos, las comunicaciones entre particulares, empresas y la Administración. La compañía tiene capacidad operativa para ofrecer sus servicios en toda la Unión Europea y Latam, en más de 80 países, ha realizado más de 42 millones de operaciones de firma; y cuenta con más de 8 millones de usuarios de su plataforma.
El objetivo de Rubricae pasa por consolidar la plataforma, ser capaces de superar los 12 millones de transacciones en un año, conseguir la homologación DORA y la renovación de la ISO 27001.
Otra de sus líneas de negocio está orientada a mejorar la experiencia de pago, ¿cómo se concreta esta mejora?
En RevuPay ofrecemos tres aplicaciones innovadoras (RevuPay 360; RevuCash; y RevuPost), diseñadas para mejorar la orquestación de pagos en los entornos físicos y virtuales y la experiencia de la clientela. Nuestras soluciones elevan las experiencias más allá de las transacciones, y revolucionan el punto de venta y transforman la manera en que comerciantes, clientes e instituciones financieras interactúan a través de un objeto común como es el datafono.
Es decir, nuestro conjunto de aplicaciones está pensado para revolucionar las transacciones a la hora del pago, desde el pago flexible a través de una financiación hasta los pagos alternativos cuenta bancaria a cuenta bancaria con liquidaciones inmediatas para transacciones de mayor cuantía.
En cuanto a tecnología, ¿qué supone este tipo de soluciones para las empresas? ¿Cuánto deben invertir?
Estas soluciones, que son escalables, pueden adaptarse a empresas de todos los tamaños y presupuestos, y representan una evolución clave en la competitividad de las empresas. Permiten una mayor eficiencia operativa, acceso a nuevos mercados y la capacidad de ofrecer experiencias diferenciadoras a los clientes. La inversión dependerá del tamaño y las necesidades de cada empresa. Nuestro objetivo es que los clientes a través de nuestras soluciones vendan más y fidelicen a sus usuarios garantizando la seguridad y protección de datos.
¿Cómo funciona Boltia? ¿Qué novedad supone para las empresas? ¿Para qué tipo de empresas puede ser un revulsivo?
Boltia Wifi trata de redefinir la conectividad a través de soluciones de internet portátil de alto rendimiento. Su misión es conectar personas y potenciar negocios mediante la eliminación de barreras digitales y físicas, con el objetivo de crear experiencias premium que enriquecen tanto a usuarios finales como a empresas. Desde grandes eventos o festivales, ferias, equipos de trabajo en remoto… todos generan momentos en los que la conectividad es imprescindible y ahí está nuestro principal foco. También que esa conectividad se haga de una forma segura sin depender de redes wifi publicas susceptibles a reducir la privacidad de las conversaciones y de la información almacenada en los dispositivos de nuestros Clientes.
Además, sigue existiendo cierta desconexión digital en muchos lugares de España. Es lo que conocemos como ruralismo. Boltia Wifi, que cuenta con clientes como el Acciona, BCG, Barceló, Bracelit, Eurostars, Glovo, Loomis, Viajes El Corte Inglés, etc. se encarga de expandir los horizontes de conectividad, para particulares y empresas, mediante soluciones personalizadas, robustas y seguras en cualquier pueblo o ciudad.
En el ámbito personal, usted ha pasado de trabajar para grandes corporaciones como Bank of America o KBC o Vodafone a liderar este proyecto, ¿qué retos ha encontrado?
El principal reto ha sido adaptarme a la flexibilidad y dinamismo que requiere liderar una empresa emergente en comparación con la estructura establecida de las grandes corporaciones. También ha sido un desafío construir un equipo cohesionado, pero es gratificante ver cómo se materializa una visión compartida. Además, equilibrar innovación con sostenibilidad financiera ha requerido un enfoque constante en la toma de decisiones estratégicas.
El gran desafío de Bitubi Corp es seguir consiguiendo la confianza de nuestros clientes mientras mantenemos a un grupo de personas motivadas en seguir haciendo que el grupo y sus empresas sean sostenibles financieramente y dando un servicio de calidad y seguro 24x7x365. Para ello, seguiremos trabajando en la innovación de nuestras plataformas tecnológicas para que estas sean un referente para el cumplimiento normativo en materia de ciberseguridad y protección de datos.