Tras la reforma integral del área quirúrgica, con la renovación de todos los quirófanos, del área de reanimación postquirúrgica y de la zona de secretaría, el Hospital de Barcelona ha llevado a cabo este verano una última actuación en las salas de espera y área pública de la primera planta del edificio. Así, este nivel ha quedado totalmente renovado y adaptado a las nuevas necesidades, con la actualización de las salas de espera de cirugía ambulatoria y área quirúrgica y del locutorio, utilizando materiales más actuales, prácticos y sostenibles.
La intervención se enmarca en el plan de actualización de las instalaciones, que ya se ha desarrollado con éxito en otras plantas y dependencias del centro –como en el área maternoinfantil y en el servicio de oncología– y que persigue la mejora del confort, una arquitectura más funcional y unificar la estética del conjunto con líneas contemporáneas. Asimismo, se ha puesto el acento en el bienestar tanto de las personas que utilizan los servicios del hospital (pacientes y acompañantes) como del personal que hace posible su buen funcionamiento.
En los próximos meses, asimismo, se reabrirán al público los espacios que actualmente están siendo objeto de renovación, como el servicio de admisiones y el área de urgencias, en especial las salas de espera.
El Hospital de Barcelona –el primer hospital cooperativo propiedad de sus usuarios– y la aseguradora médica Assistència Sanitària forman el cooperativismo sanitario integral, un particular modelo de autogestión basado en la igualdad de usuarios y médicos en los órganos de decisión y gestión. Actualmente, la organización cuenta con 190.000 personas aseguradas y más de 4.000 médicos a su disposición.
Empresas>Las empresas hablan